Neymar comparece en el juicio por estafa en su venta de Santos a Barcelona

Neymar a juicio
Neymar a juicio.

El delantero brasileño Neymar Jr. inició este lunes su comparecencia ante la justicia española en la denuncia por “estafa y connivencia” por la que el jugador enfrenta la pena de dos años de cárcel y una suspensión federativa por su venta del Santos al Barcelona en 2013.

La causa conocida como “Neymar 2” llegó este lunes a juicio oral a casi un mes del inicio del Mundial de Qatar y tendrá sentencia en una semana tras la acusación promovida por la cadena de supermercados DIS de Brasil, que era la dueña del 40% de los derechos de Neymar antes de que se fuera de Santos al Barcelona.

Según la denuncia, el Barcelona y el Santos, con la “connivencia” del jugador y su familia, pactaron un precio menor al que realmente se pagó para disminuir en 25 millones de euros la parte que debía corresponder al grupo alimenticio.

A raíz de esto, los denunciantes solicitaron unos 35 millones de euros de compensación, además cinco años de cárcel para Neymar, 10 millones de multa, la suspensión federativa para jugar a fútbol y otros 8 millones al Barcelona.

Neymar en su presentacin en Barcelona Foto archivo Adrin Quiroga
Neymar en su presentación en Barcelona (Foto archivo Adrián Quiroga).

Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Neymar fue citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.

Este lunes -según publica el diario As-y después de tres horas de iniciado el juicio, el presidente de la Sala de Audiencias, José Manuel del Amo, permitió que Neymar se retirara a descansar por haber jugado el domingo con el PSG ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1, partido en el que marcó el gol del triunfo de los parisinos por 1 a 0.

“Mientras usted marcaba un gol ayer, yo ya estaba en la cama”, dijo el juez a Neymar, quien llegó a Barcelona este lunes por la mañana directamente desde París.

También te puede interesar...

Leave a Comment