Más de un centenar de pampeanos fueron parte del proyecto Arco Iris

Durante tres jornadas, más de cien jóvenes de distintos colegios de La Pampa compartieron una serie de actividades que se desarrollaron en la Planta Campamentil Municipal Sergio “Pif” Camino, en el contexto del proyecto Arco Iris. Éste fue impulsado por el Instituto Superior de Educación Física y tuvo su última edición en 2014.

En esta triple jornada, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes municipal y el aval del Ministerio de Educación, participaron centros educativos de Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel y dos de General Pico (Colegio Río Atuel y Colegio Los Ranqueles).

La intendenta Fernanda Alonso visitó durante la segunda noche a las y los estudiantes en el marco de la cena y fogón que éstos llevaron a cabo para brindarles la bienvenida a la ciudad. Durante los tres días, además, estuvieron presentes la directora de Deportes, Mariela Lera; el coordinador de la zona norte del Nivel de Educación Secundario, Jesús Strani; la directora de Nivel Secundario de La Pampa, Gabriela Morán; directivos y docentes del ISEF.

La directora municipal, explicó: “Participaron alrededor de 120 personas, entre alumnos y alumnas, junto a estudiantes del Profesorado de Educación Física. Las actividades fueron rotativas, en grupo, trabajando principalmente orientación con brújula, senderismo con reconocimiento de flora y fauna autóctona, avistaje de aves, cocina rústica y concientización ambiental”.

“Lo que une a las y los chicos es el fogón, alrededor del cual se cantó un cancionero pampeano que se formó exclusivamente para ellos, con canciones muy típicas. Al ser la última noche, las y los jóvenes disfrutaron de pizzas a la parrilla y realizaron juegos nocturnos”, añadió.

Para concluir, en el transcurso del día viernes, quienes fueron parte de esta iniciativa llevaron a cabo actividades físicas y un recorrido en kayak.

También te puede interesar...

Leave a Comment