El descendido Patronato derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

Jons Acevedo festeja su gol de penal que le dio el triunfo a Patronato en Mendoza Foto Ramiro Gmez
Jonás Acevedo festeja su gol de penal que le dio el triunfo a Patronato en Mendoza (Foto Ramiro Gómez).

El ya descendido Patronato venció por 1-0 a Godoy Cruz en un encuentro disputado este domingo en el estadio Feliciano Gambarte del conjunto mendocino, válido por la 26ta. y penúltima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del conjunto paranaense fue obra de Jonás Acevedo a los nueve minutos de la primera etapa y con este triunfo el visitante quedó en la undécima posición con 37 puntos, mientras que el “Tomba” se mantiene con 35 unidades en el decimosegundo lugar.

El “Patrón”, ya descendido a la Primera Nacional, se hizo dueño de la pelota desde el principio, tomó la iniciativa y a los ocho minutos de iniciado del partido tuvo un penal a favor que cambió por gol gracias a la ejecución de Jonás Acevedo.

Después del tanto la visita se hizo fuerte, siguió buscando el arco rival, aunque se encontró con una buena actuación del arquero Diego “Ruso” Rodríguez.

El descendido Patronato se dio el gusto de llevarse un triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz Foto Ramiro Gmez
El descendido Patronato se dio el gusto de llevarse un triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz (Foto Ramiro Gómez)

En el segundo tiempo el local intentó revertir el resultado adverso, pero no logró ser efectivo por fallas propias y por la correcta actuación de Matías Mansilla en el arco entrerriano.

Durante la segunda etapa ambos equipos tuvieron algunas chances, pero el resultado no se modificó.

En la próxima jornada (27ma. y última) Godoy Cruz visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Patronato recibirá a Huracán.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Guillermo Ortíz, Pier Barrios, José Canale; Juan Pintado, Nelson Acevedo, Juan Andrada, Juan Meli; Salomón Rodríguez, Tomas Badaloni, Martín Ojeda. DT: Sergio Gómez

Patronato: Matias Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo: Axel Rodríguez, Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Gol: en el primer tiempo: 9min. Acevedo (P).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gabriel Vega por Andrada (GC) y Matías Ramírez por Pintado (GC); 10min. Sergio Ojeda por Álvarez (P); 20min. Bruno Leyes por Acevedo (GC); 25min. Justo Giani por Sosa (P), Raúl Lozano por Geminiani (P), Jonathan Herrera , y Rodríguez (P); 30′ Leonel Mosevich por Leys (P) y 34min. Tadeo Allende por Ortiz (GC).

Amonestados: Geminiani Canale, Ojeda y Leyes (GC). Pardo (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz, de Mendoza).

También te puede interesar...

Leave a Comment