Valenzuela publicó un «mapa de impuestos» en los municipios

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto a un grupo de economistas, desarrolló un sitio web en el que se marca el nivel de impuestos que cobran los municipios del conurbano bonaerense.
El sistema identifica el valor mediante un semáforo y, curiosamente, la única comuna en «verde» según Valenzuela es el municipio que conduce. En tanto, cuatro municipios que están gobernados por sus pares del PRO están en «amarillo» mientras todos los demás aparecen en «rojo».
El mapa, que se puede encontrar en www.menosimpuestos.com.ar, propone «que se genere una sana competencia entre distritos para ver quién es más amigable para la inversión, y al suceder esto, por contagio, empiece un proceso más general de reducción de la presión impositiva», indicaron sus impulsores.
Asimismo, desde el municipio remarcaron su proceso de eliminación de 438 conceptos fiscales y más de 30 mil trámites. «Se dio un paso novedoso con la eliminación de las habilitaciones comerciales e industriales», afirmaron.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment