General Pueyrredón se sumó a la Ficha Limpia

En las últimas sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se discutió y se aprobó la ordenanza llamada Ficha Limpia, que consta en inhabilitar a asumir cargos públicos en cualquier estamento municipal a personas con condenas por delitos.

El proyecto Ficha Limpia, impulsado por los concejales de la Coalición CívicaUCR PRO, fue aprobado esta tarde por unanimidad, en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón. A pesar de las críticas de los ediles del Frente de Todos, vertidas en la Comisión de Legislaciónacompañaron la ordenanza que inhabilita a las personas con condena en primera o segunda instancia por delitos, puedan asumir cargos públicos.

La norma se divide en dos partes: la primera para los cargos ejecutivos, que tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, y otro para la legislativa, quién tendrá a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante cumpliendo dicha función.

Respecto a las conductas y delitos, el proyecto detalla los relacionados con hechos de corrupción; contra la seguridad de la Nación; los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias. La presidenta del Concejo DeliberanteMarina Sánchez Herreroabandonó su lugar para ocupar una bancada y de este modo poder defender el proyecto.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment