Galmarini y Nardini recorrieron una Planta Depuradora en Polvorines

La presidenta de AySAMalena Galmarini, junto a al ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas ArgentinasNoelia Correa, recorrieron las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo, ubicada en la localidad de Polvorines, que beneficiará a 25.000 vecinas y vecinos del partido.

Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Russo iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica. Aysa cuenta con obras en ejecución y en proyecto en Malvinas Argentinas con las que, para 2023, se podrá beneficiar a (más o alrededor) de 100 mil habitantes.

Galmarini se expresó tras visitar la Planta Depuradora y dijo: “Vinimos para visitar la obra porque nos pone contentos que avance. Empezamos hace unos meses y la terminaremos en Marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas, sino que le va a dar flexibilidad al sistema. Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por Noe Correa, por Leo Nardini y por todo el municipio. Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas”.

Nardini también se mostró contento con la visita: “Contentos de que Male nos vino a visitar y poder planificar obras que beneficien a la gente. La cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que estamos haciendo en Grand Bourg. Pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad. Esta planta se va a ampliar y va a duplicar su capacidad para que mucha más gente tenga servicio”.

Acompañaron la recorrida Roberto Caratozzolo, secretario de obras públicas y planificación del municipio y por parte de AySA, Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Germán Roqueiro, director de obras civiles y electromecánicas; Alberto Lacioppa, director de redes; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico; Christian Taylor, director de planificación; Diego Fraga, director regional norte; Miguel Reyero, gerente regional norte; Jorge Montero, jefe de distrito Malvinas Argentinas y Rubén Maldonado, gerente de transporte de la dirección de saneamiento.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment