Trabajo detectó más de 120 infracciones laborales en empresas de transporte

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, desplegó un operativo de control sobre el transporte de pasajeros de larga distancia en varias terminales de ómnibus en el territorio bonaerense. Se procedió a infraccionar a aquellas empresas en las que se detectaron incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente del sector.

Durante el último fin de semana largo, aprovechando el mayor flujo turístico que se esperaba, el ministerio a cargo de Walter Correa desplegó cuerpos de inspectores e inspectoras del Departamento Provincial de Inspección (DPI) en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea, donde a lo largo de cuatro días relevaron un total de 474 servicios.

En ese marco se comprobó que un 26% de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector, siendo el exceso de horas de trabajo (Art. 1º de la Ley Nº11.544 y Decreto Reglamentario 16.115/33) y la falta de francos compensatorios (Art. 9º inc G del CCT 460/73) las principales infracciones detectadas. Otros ítems infraccionados fueron en torno al faltante de registros en la Libreta de Transporte y el cumplimiento del descanso de 12 horas entre jornadas.

Durante el operativo, a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del MTPBA, se inspeccionaron 82 empresas de transporte de pasajeros y se relevó la situación laboral de 253 choferes.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment