“El recital de los Fundamentalistas se va de La Plata”, aseguró su productor

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado grupo acompaante del Indio Solari
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, grupo acompañante del Indio Solari.

El productor de Rock & Reggae, Eduardo Sempé, adelantó que el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo acompañante del Indio Solari, previsto para el 12 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata, “no se realizará” en la capital bonaerense, luego de que la Comuna no habilitará ese lugar por cuestiones “de seguridad” y propusiera en cambio, la realización en el Autódromo Roberto Mouras.

“La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas”, dijo Sempé, quien cuestionó a la Comuna tras la reprobación para que se realice el show. “Prefirieron no hacerse cargo”, agregó en declaraciones a 221 Radio.

“Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda”

El productor adelantó la decisión de mudar la presentación, y dijo que se publicará en las redes sociales de la banda este jueves a la tarde, aunque aclaró que “todavía están viendo en qué otro lugar”.

“Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda“, dijo tras expresar su descontento con la situación y marcar diferencias con la Comuna.

“La Ciudad es hermosa, tiene capacidad hotelera, y los funcionarios van y vienen. El día de mañana, si cambia la administración, se podría hacer el recital ahí”, subrayó, aunque aclaró que no descarta seguir trabajando dentro de la ciudad.

El Municipio de La Plata pidió el martes pasado que el show de los Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se lleve adelante en el Autódromo Roberto Mouras y no en el Estadio Único como estaba previsto por cuestiones de seguridad.

Telam SE

De acuerdo a la Comuna, pese a haber recibido durante el fin de semana largo una solicitud de permiso por parte de la productora de la banda para que se presente el 12 de noviembre en el Estadio Diego Armando Maradona de esa ciudad, se pidió que el espectáculo se realice en otros lugares “más óptimos” como por ejemplo, el Autódromo Mouras por cuestiones de seguridad.

“Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio ‘Autódromo Roberto Mouras’ de la Ciudad de La Plata”, sostuvo la nota firmada por la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria de La Plata en respuesta a la productora.

Si bien el Estadio Único es de órbita Provincial, es obligatorio pedir la autorización a la Municipalidad de La Plata a la hora de hacer un show, ya que el mismo se realiza en el Partido de La Plata y debe contar con las medidas de seguridad correspondientes para su habilitación.

El productor reconoció que desde el municipio les dieron la opción de utilizar el Autódromo como una alternativa pero opinó que “la opción no es práctica”, por lo que también se descartó ese espacio para llevar a cabo el show.

El productor reconoció que desde el municipio les dieron la opción de utilizar el Autódromo como una alternativa pero opinó que “la opción no es práctica”

“Nosotros fuimos a la municipalidad, reservamos el estadio e iniciamos el trámite igual que como hicimos en diciembre del 2021. La única diferencia fue que pasó lo de la cancha de Gimnasia, pero en vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la policía la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock”, soltó.

Tras las declaraciones, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, dijo en el mismo medio que “lo ocurrido en el Bosque es un elemento más de preocupación pero nada tiene que ver con la decisión de habilitar o no el recital”, al referirse a los incidentes y represión policial que hubo durante el partido de la Liga Profesional entre Boca y Gimnasia el pasado jueves 6 de octubre.

Para el funcionario platense, en este caso “ha habido un manejo de imprudencia y exceso de confianza” por haber iniciado la venta de entradas antes de que se confirme la habilitación.

“No había una habilitación otorgada y un trámite con idas y vueltas”, agregó y insistió en que “hubiera sido bueno hacerlo en el Mouras” ya que “toda situación que no pueda darse en la Ciudad claro que no nos gusta ni nos cae simpático”.

El espectáculo que presenta actualmente el grupo se llama “Rock and Roll” y tuvo paradas en Montevideo, San Luis y giró por España, entre otros lugares.

También te puede interesar...

Leave a Comment