Britos anunció un aumento para los municipales que supera el 90%

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se sube al podio de los aumentos: anunció nuevos incrementos salariales para los empleados municipales, un 8% para octubre y un 9% para noviembre, alcanzando un anual del 91,49%.

Asimismo, el jefe comunal también confirmó subas en los valores de las horas extras. Los nuevos montos son $300 los días de semana, $450 los sábados y $600 los domingos y feriados.

En tanto que agregó que “se mantiene el bono de $5.000 para el listado de empleados municipales que percibían un salario de hasta $60.000 en febrero de este año”.

“Esto ya fue elevado al Concejo Deliberante, que esperamos lo trate en la Sesión de hoy, porque es una condición para poder abonarlo”, expresó el mandatario municipal al respecto.

Por otro lado, el intendente adelantó que la fecha de pago del aguinaldo será entre el 20 y el 22 de diciembre; y que el bono de fin de año, cuyo monto aún no fue definido, se abonará para Reyes.

Por su parte, el secretario general del gremio, Fabio Lara, destacó los avances conseguidos por su gestión, iniciada hace poco más de dos meses. “En dos meses y medio de gestión hemos logrado un buen diálogo con el Ejecutivo y aumentos importantes”, afirmó.

En último lugar, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: «Estamos en un momento de mucha incertidumbre, por eso siempre se trabaja con prudencia, sin prometer algo que ponga en riesgo la situación financiera del Municipio”.

A continuación, Britos aclaró: «Para participar en el Consejo del Salario, primero una organización sindical debe estar reconocida como tal, y debe contar con al menos un 10% de afiliados del total de los trabajadores del rubro, según lo indica la Ley».

Y agregó: «A las acusaciones de que somos antidemocráticos, ya le contestaron los vecinos dos veces. Ser antidemocrático es no respetar a quien fue elegido por los ciudadanos en las elecciones».

Para finalizar, el Mandatario anunció: «En breve vamos a presentar un pedido al Concejo Deliberante para la creación de cargos para la recategorización y pase a planta permanente de trabajadores municipales. Una vez que esté aprobado se hará un listado transparente y público, en base a la antigüedad y el cumplimiento del trabajo».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment