ARBA profundiza la fiscalización de la cadena minera bonaerense

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso un amplio operativo de fiscalización sobre diferentes rubros del sector minero, a través de controles del transporte de cargas en rutas bonaerenses e inspecciones presenciales en cementeras, corralones y otras empresas de esa cadena, para detectar posibles casos de evasión tributaria.
“Esta fiscalización es una continuidad de los controles que desarrollamos en forma habitual sobre el transporte de carga y el cumplimiento tributario de las empresas; en este caso, centrándonos específicamente sobre el conjunto de la actividad minera”, explicó Cristian Girard, director de ARBA.
En ese sentido, el funcionario destacó que “verificar la documentación de carga de los camiones nos permite tener una trazabilidad de la mercadería y contar con información valiosa para detectar inconsistencias tributarias en diferentes sectores de la economía. Esos datos, sumados a la fiscalización electrónica que hacemos sobre grandes empresas, nos posibilitan implementar acciones puntuales en aquellos rubros donde hay indicios de evasión”.
Según se informó, la labor de control en rutas se extiende en jurisdicción de Bolívar, Benito Juárez, San Miguel del Monte, Cañuelas, General Belgrano, Lobos, Saladillo, Azul y Olavarría, entre otras ciudades. En esos puntos de inspección, a los que se suma otro en una estación de trenes, los equipos de fiscalización de ARBA verifican que el transporte de mercadería se realice con la documentación de respaldo correspondiente y se utilizan balanzas electrónicas de precisión para el pesaje de las unidades, observando si cumplen con los kilogramos que declara transportar la empresa.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment