Independiente solamente pudo igualar ante Barracas Central en Avellaneda

Foto Alfredo Luna
/Foto: Alfredo Luna

Independiente sólo alcanzó esta noche un empate 2-2 con Barracas Central, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en partido válido por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Cazares marcó la apertura para el ‘Rojo’ y Juan Manuel Vázquez, el empate transitorio para el ‘Guapo’, ambos en el primer tiempo. En la segunda etapa, el visitante se puso en ventaja por medio del paraguayo Cristian Colmán e Iván Marcone señaló la igualdad definitiva.

De ese modo, en el marco de una campaña discreta, el equipo local sumó tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate); mientras que el visitante acumuló el quinto juego sin victorias (dos caídas y tres empates).

Los de Avellaneda debieron encarar el encuentro con la baja imprevista de Damián Batallini, por un cuadro de faringitis, por quien ingresó el ecuatoriano Juan Cazares; además del joven Santiago Hidalgo, que por un estado febril, también quedó desafectado, en su caso para integrar el banco de relevos.

Mientras, que desde el comienzo del juego, Independiente tomó el predominio con el traslado rápido de la pelota para generar varias llegadas de peligro, en especial, por el desequilibrio que generaron los desbordes de Alex Vigo, con sus proyecciones por derecha, y las llegadas de Cazares por izquierda.

Entre esas cargas, el arquero visitante Rodrigo Saracho se lució al desbaratar un par muy claras, primero por una definición de Leandro Benegas (6m.) y luego en un mano a mano con el ecuatoriano Juan Cazares (8m.).

Foto Alfredo Luna
/Foto: Alfredo Luna

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo de Parque de los Patricios logró acomodarse mejor en el campo, ajustó las marcas en el mediocampo y con ello equilibró las acciones, con el criterioso desempeño de Vázquez y Fernando Valenzuela.

Valenzuela, precisamente, protagonizó un par de situaciones peligrosas para la valla local. La primera fue con un desborde por izquierda y un tiro cruzado que pegó en el travesaño (29m.) y la otra la generó con un remate violento desde afuera del área, que con esfuerzo Milton Álvarez alcanzó a desviar por sobre el travesaño (35m.).

Cuando el ‘Rojo’ estaba algo desorientado por el despliegue del adversario, sorpresivamente pudo ponerse en ventaja, con otro desborde de Vigo que asistió a Cazares, quien al borde del área chica con una media vuelta sacó un tiro cruzado para vulnerar la resistencia de Saracho (39m.).

Pronto reaccionó el equipo dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli y en los instantes finales de la primera etapa alcanzó la igualdad en una rápida réplica, en la que encontró desacomodada a la defensa del ‘Diablo’ y apareció Vázquez para sortear la marca de Sergio Barreto definir con un tiro bajo junto al caño derecho de la valla de Álvarez (48m).

Ese empate transitorio en un momento clave del cotejo le brindó mayor ímpetu y confianza a Barracas para ir por más al comienzo del segundo capítulo y con inteligencia supo aprovechar las ventajas defensivas ofrecidas por el oponente.

Así logró dar vuelta el desarrollo al ponerse en ventaja por un desborde y centro de Maximiliano Rodríguez, que Colmán -al anticiparse a las marcas de Iván Marcone y Sergio Barreto (ambos de flojo desempeño)- conectó un tremendo cabezazo al rincón bajo izquierdo del arco local (6m).

Esos dos jugadores locales, más tarde, se reivindicaron al protagonizar la jugada que le otorgó la igualdad definitiva a Independiente, debido a que Barreto fue quien lanzó el centro pasado para que Marcone, al llegar por izquierda, conectara con certero cabezazo hacia abajo y a la derecha de Saracho (30m.).

Los últimos pasajes del partido generaron lo más emotivo con los dos conjuntos llevados por su mayor ímpetu que ideas claras. Así y todo exigieron varias intervenciones de sus arqueros, quienes sellaron el justo empate final.

Por la próxima fecha, Independiente, sin Vigo por acumular cinco amonestaciones, recibirá a Banfield, el domingo venidero a las 18.00; y al día siguiente a las 14.00, Barracas Central visitará a Arsenal, de Sarandí.

= Síntesis =

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Gabriel Hachen y Juan Cazares; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Braian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Facundo Mater y Carlos Arce; Maximiliano Puig, Fernando Valenzuela y Juan Manuel Vázquez; Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el primer tiempo: 39m, Cazares (I); 48m Vázquez (BC).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Colmán (BC); 30m. Marcone (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Dylan Glaby por Arce (BC); 9m. Rodrigo Márquez por Hachen (I); 22m, Federico Florentin por Puig (BC); 28m. Santiago Rodríguez por Pozzo (I); 30m. Neri Bandiera por Vázquez (BC); 36m, Facundo Castro por Colmán (BC)

Amonestados: Marcone, Barreto, Benegas y Vigo (I). Salvareschi (BC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

También te puede interesar...

Leave a Comment