General Pinto se sumó al Programa Producción Bonaerense

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, firmaron el convenio de adhesión de esta localidad a Producción Bonaerense, el programa que garantiza mayor visibilidad en las góndolas de los supermercados a los productos de elaboración local.

El programa, que surgió en el marco de la Ley de Góndolas y constituye una activa política provincial para potenciar las ventas de los productos regionales, da a conocer además los productos de PyMEs y cooperativas, posiciona comercialmente a la Provincia, promueve el trabajo de las y los bonaerenses y es garantía de calidad. La iniciativa ya cuenta con 53 municipios adheridos y más de 134 empresas participantes.

«Este programa otorga muchos beneficios pero además da visibilidad y la posibilidad de ganar clientes. Porque hay productores que tienen productos de calidad pero que muchas veces tienen dificultades vinculadas a la falta de competencia en los mercados y en la comercialización en particular», señaló Costa.

Por su parte, Zavatarelli destacó: «El Gobernador nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente, de emprendedores y comerciantes locales y todo aquel que intente generar empleo».

Entre los beneficios que Producción Bonaerense otorga a las empresas que se suman, está el acceso a señalización en góndolas de tiendas y supermercados, sello en etiquetas, códigos de barra gratuitos durante el primer año, Cuenta DNI, sistema digital de transferencia de documentos comerciales gratuito durante un año, análisis de perfil para financiamiento y microcréditos, capacitaciones, asesoramientos técnicos y convocatorias a rondas de negocios provinciales-municipales y ferias.

Del acto también participó el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment