La Provincia acordó con AFA facilitar trámites de jugadores de fútbol

El gobernador Axel Kicillof, estuvo presente en el predio que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para firmar un convenio en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, para facilitar trámites de documentación en clubes deportivos afiliados.

Estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

En este sentido, Tapia destacó: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no cuentan con su DNI”.

“Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la Provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al Covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”, agregó el presidente de la AFA.

Esta firma se enmarca en dos objetivos, que incluye concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, por otro lado, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI, y la actualización y regularización de la documentación de quienes sí lo poseen.

Por su parte, Ríos Ordoñez indicó: “Este convenio nos permite trabajar de manera conjunta con la AFA en la identificación tardía de las personas en la provincia de Buenos Aires: vamos a seguir implementando políticas para inscribir rápidamente a quienes no pudieron ser anotados al nacer”.

«El trabajo con la asociación servirá para multiplicar los esfuerzos y, a través del fútbol, llegar a un público mayor, haciendo más visible un tema tan importante como es el derecho a la identidad”, dijo.

A partir de ahora, se coordinará con la AFA una serie de operativos de documentación en conjunto con clubes y municipios, mientras que existirán acciones conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment