Arroyo Pergamino: firmaron los contratos de las obras para la presa

arroyo pergamino

Finalmente, este miércoles en horas del mediodía -sin la presencia de representantes del Municipio- fueron firmados los contratos correspondientes al comienzo de las obras para construir la presa de regulación de agua del arroyo Pergamino, en la zona oeste de la ciudad.

El acto, que fue encabezado por el ingeniero Flavio Seiano, director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, tuvo como escenario el predio donde se ejecutarán las obras.

“Día histórico para los pergaminenses”

Entre los participantes del acto estuvo el miembro de la Comisión de Obras Pluviales para Pergamino (Cosopper), Jorge Dauach, quien calificó al día como “histórico para los pergaminenses, para toda la ciudadanía que reclamó, gestionó y pidió por la presa de regulación en el Arroyo”.

Dauach, quien estuvo acompañado por otros integrantes de esta comisión vecinal, recordó que “fueron muchas reuniones, viajes y esfuerzo de la gente que siempre nos acompañó para pedirle a los gobiernos por este sistema de defensa de inundaciones y anegamientos en la ciudad”.

ARROYO PERGAMINO
Autoridades participantes del acto realizado en el sitio donde se iniciarán las obras de la represa del arroyo Pergamino.

“No partidizar el proyecto”

Lisandro Bormioli, diputado nacional del Frente de Todos, lamentó la ausencia de representantes de la Municipalidad. “Es una obra que está por fuera de la política, no hay que ‘partidizar’ este proyecto dado que es un programa de trabajos para vecinas y vecinos”, resaltó el legislador.

Seiano reconoció el esfuerzo de la Gobernación para reflotar “una obra que estaba parada, un proyecto que se había quedado en el olvido y que hubo mucho trabajo para poderlo reactiva”, dijo el funcionario provincial.

“Hoy estamos firmando los convenios con la empresa para desarrollar los primeros estudios y es una realidad para Pergamino la represa de regulación”, contó el funcionario de Hidráulica.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment