Abella anunció la eximición de la Tasa de Habilitación para comercios

El intendente de Campana, Sebastián Abella, anunció la puesta en marcha de un plan para regularizar la actividad comercial que incluye la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habitaciones provisorias por 15 meses.
“En un contexto de crisis económica a nivel país, estamos presentes con beneficios que generan oportunidades para crecer. Porque los vecinos van a tener la posibilidad de abrir un local o regularizar su emprendimiento sin la necesidad de abonar la Tasa de Habilitación y así invertir ese dinero en más mercadería o en la incorporación de más recurso humano”, remarcó el jefe comunal al encabezar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, Marina Casaretto, y los presidentes de la Unión Industrial Campana (UIC) y de la CUCEI, Néstor Manucci y Octavio Lagar, respectivamente.
En ese marco, Abella destacó que “las cargas impositivas que tiene el país son significativas y, desde el ámbito municipal, que es el lugar donde podemos intervenir y actuar, buscamos aportar nuestro granito de arena para acompañar a los contribuyentes y que no se sientan solos. Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado permanentemente”.
Según se informó, el beneficio de eximición del pago de la Tasa de Habilitaciones se aplicará desde el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales. Tal eximición alcanzará a la habilitación de un comercio nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment