Chañar Ladeado se “viste de fiesta” para homenajear a los productores de cerdos

Chañar Ladeado
Al igual que en todas las ediciones, la muestra se espera con muchas expectativas en toda la zona, especialmente entre los productores de cerdos, quienes se sienten homenajeados y agasajados con “su fiesta”.

Como todos los años, con excepción del 2020 en pandemia por Covid-19, del 8 al 10 de octubre próximo, el predio de la Sociedad Rural de la localidad santafesina de Chañar Ladeado, será escenario de la 50ª Fiesta Nacional y Provincial del Porcino, y 78ª Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Al igual que en todas las ediciones, la muestra se espera con muchas expectativas en toda la zona, especialmente entre los productores de cerdos, quienes se sienten homenajeados y agasajados con “su fiesta”.

Habrá como siempre numerosas y variadas actividades, siendo la entrada a la exposición libre y gratuita, y con esmerado servicio de buffet.

Chañar Ladeado
Serán numerosos y variados los shows musicales.

“Fiesta del porcino muy especial por los 50 años”

“Es una muestra muy especial y significativa, porque se cumplen los 50 años de la fiesta del porcino, y no es fácil mantener su vigencia durante tantos años, en un país con tantos vaivenes económicos”, expresó Jorge Garnero, tesorero de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, Santa Fe, en diálogo con El ABC Rural.

“Por eso queremos que sea un festejo diferente, con mayor cantidad de expositores y actividades, destacándose a nivel productivo la llegada de las mejores cabañas porcinas de nuestro país, con el más alto nivel genético en las diferentes razas”, destacó.

Por lo tanto, Garnero, informó que “hay muchas expectativas por el remate de reproductores porcinos del domingo 9 de octubre que será desde las 14:30 horas, tanto en forma presencial como por Internet, a través de la plataforma Plaza Ganadera, mientras que también habrá algunos reproductores ovinos”.

Chañar Ladeado

Variado programa de actividades

Sábado 8 de octubre

-08:08 horas: apertura de la muestra y comienza el 6to. Concurso de Asadores de Lechones.

-09 horas: jura de clasificación de reproductores porcinos.

-10:30 horas: charla sobre perspectivas climáticas para la campaña 22/23,  disertante Leonardo de Denedictis, y charla integración porcina, disertante médico veterinario Javier Brunet.

-13 horas: almuerzo y elección del ganador del concurso de asadores de lechones.

-14 horas: actuación del grupo folclórico Achalay Cuyen.

-17:30 horas: desfile por las calles céntricas.

-21:30 horas: actuación grupo musical Trio 2 Luca.

-23 horas: actuación del indio Lucio Rojas.

Domingo 9 de octubre

-09:08 horas: apertura del predio.

-10 horas: misa.

-11 horas: 6ta fecha Campeonato Regional de Riendas y Sortija.

-12 horas: recepción de autoridades, almuerzo e inauguración oficial de la muestra.

-14:30 horas: remate de reproductores porcinos.

-19 horas: 5to Encuentro de escuelas de Danzas Folkloricas El Quebrachal,  actuación grupo musical Los Príncipes de la Cumbiatributo a Los Palmeras, y elección de la Reina Sociedad Rural 2022.

Lunes 10 de octubre

-12:30 horas: almuerzo y elección ganador de murales.

-14 horas: Expo Sound.

-16 horas: desfile canino.

-17 horas: espectáculo infantil.

-20 horas: cierre de la muestra con show musical Niki Show, participación de La Matera de la Uatre.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment