La Provincia llama a licitación para la construcción de 34 viviendas

Después de años sin una política habitacional para Pinamar, desde el Ministerio se convoca a las empresas del sector a participar de la licitación pública para la construcción de viviendas en Ostende.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, se reunió con el concejal de Pinamar, Gregorio Estanga, para analizar el llamado a licitación pública para la construcción de 34 viviendas en Ostende, partido de Pinamar.

De esta manera, desde el Ministerio se busca que en cada distrito de la provincia se garantice el derecho a la vivienda. “Trabajamos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses” expresó el ministro Simone.

En el marco de la charla, el concejal Estanga destacó que “hace muchísimo tiempo que no se generaban proyectos para la construcción de viviendas sociales en Pinamar”.

Asimismo, resaltó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 34 familias pinamarenses, promueven la creación de empleo ya que “implica una inversión de 291 millones de pesos en la mano de obra, y esto genera un flujo económico en nuestra comunidad, más que nada en épocas de temporadas medias o bajas”.

Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 18 de octubre de 2022 a las 11:00 hs. en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la Ciudad de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gob.ar y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. Asimismo, el registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: [email protected]

También te puede interesar...

Leave a Comment