Impulsan programa para financiar proyectos de cooperativas de trabajo

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lanzó la convocatoria para la inscripción de la cuarta edición de Impulso Cooperativo, que se enmarca dentro del programa bonaerense Cooperativas en Marcha.

Desde la cartera productiva explicaron que Impulso Cooperativo tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los proyectos socio-económicos de las cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires a través del otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) para la adquisición de materias primas, maquinaria, herramientas, equipamiento de trabajo y/o contratación de servicios.

Para poder inscribirse, las cooperativas deberán cumplir algunos requisitos excluyentes:

-) Ser cooperativa de trabajo.

-) Matrícula Vigente.

-) Registro Provincial.

-) En el caso de corresponder, tener Balance presentado certificado y actas de asambleas correspondientes ante la Dirección Provincial de Acción Cooperativa hasta el año 2020 (inclusive).

-) No haber solicitado y/o percibido un subsidio por algún organismo del Poder Ejecutivo Provincial en el año 2022.

-) Cooperativas que ya hayan sido beneficiarias de las anteriores convocatorias de Impulso Cooperativo no podrán acceder a esta convocatoria. Sólo podrán cooperativas RECC que no haya solicitado un 2do Impulso Cooperativo.

-) Constancia de CBU Banco Provincia, Banco Creedicoop, Banco Nación.

El/la presidente/a o secretario/a de la cooperativa deberá completar un formulario on-line en el que se describa el proyecto productivo y/o comercial que se busca fortalecer (Idea Proyecto). Al mismo tiempo, en el formulario deberá adjuntar DNI (Presidente/a o Secretario/a) y Acta de distribución de cargos de la cooperativa para que la pre-inscripción sea considerada como válida.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 20 de octubre 2022


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment