Estados de voz, lo nuevo de WhatsApp

WhatsApp

Si usas las notas de voz de WhatsApp con frecuencia, enhorabuena, próximamente podrás publicar estados de WhatsApp de voz. De no ser así, deberás ir haciéndote a la idea, pues la anterior filtración de los estados de voz se ha complementado ahora con una nueva filtración que nos da ya una idea completa de cómo van a funcionar.

Por el momento, solo se trata de una prueba, pero es posible que pronto veas los mensajes de audio hasta en las actualizaciones de estado de Whatsapp.

Sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en los estados de voz desde hace unos meses, aunque no cómo se mostrarían. Ahora sabemos cómo se grabarán y probablemente cómo se van a mostrar, de la mano una vez mas de WaBetaInfo.

Grabaciones de voz como estados

Hoy en día WhatsApp nos permite crear un estado con fotos, vídeos o textos, pero próximamente va a haber un cuarto modo: con audios. Según hemos podido ver en una filtración anterior, el modo de crear un estado de audio en WhatsApp pasará por usar un nuevo botón flotante desde la pestaña de estados con el icono de un micrófono.

No obstante, en una nueva filtración vemos que en la pantalla para escribir un estado de texto tendremos también un botón del micrófono para crear un estado con nuestra voz.

Por ahora, este tipo de estados se muestran un poco sosos: con un reproductor en mitad de la pantalla, aunque puedes cambiar el color de fondo de forma similar a como funcionan los estados de texto.

Notasvoz

WaBetaInfo añade que los estados de audio se reproducen automáticamente al abrirlos y que la longitud máxima de los audios es de 30 segundos, al menos de momento, pues siempre podría cambiar antes de que la función sea oficial para los usuarios.

No es la única novedad relacionada con los estados que viene camino de WhatsApp. La aplicación también nos mostrará los estados pendientes como un aro alrededor de la foto de perfil, en algún momento. Por ahora, toca esperar, pues todavía no conocemos la fecha de cuándo se comenzará a activar ninguna de estas dos novedades. (Fuente: WaBetaInfo)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment