Defensa-Patronato, Sarmiento-Arsenal, Lanús-San Lorenzo e Independiente-Newell’s, los otros duelos del día: hora, TV y formaciones

Defensa-Patronato Sarmiento-Arsenal Lanús-San Lorenzo Independiente-Newells
Defensa-Patronato, Sarmiento-Arsenal, Lanús-San Lorenzo e Independiente-Newell’s, los partidos del día

Aunque la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que sucederá en el Monumental en el compromiso entre River Plate y Talleres de Córdoba, este sábado se darán otros cuatro compromisos que serán clave en la lucha por la permanencia y el ingreso a las competencias internacionales.

DEFENSA Y JUSTICIA-PATRONATO:

Defensa vs Patronato
Defensa y Patronato abren la jornada del sábado

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Un duelo vital por el ingreso a la Copa Sudamericana y evitar el descenso se vivirá en Florencio Varela, ciudad que albergará el compromiso que protagonizarán Defensa y Justicia y Patronato. Desde las 13, con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TNT Sports.

El Halcón, ya sin Sebastián Beccacece y con Julio Vaccari como entrenador, acumula dos victorias en fila, lo que le permitió escalar algunas posiciones en el torneo local y mantenerse firme en zona de Copa Sudamericana. El único interrogante para este medía es quién será la principal referencia de área: Lucas Albertengo o Nicolás Fernández.

El Patrón, en cambio, ingresó en un bache que complicó seriamente sus posibilidades de mantenerse en Primera División al cosechar solamente una victoria en sus últimas siete presentaciones. Los de Paraná, que siguen con vida en la Copa Argentina (el miércoles enfrentarán a River Plate), acumulan 98 unidades, 10 menos que Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los últimos en lograr la permanencia.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Lucas Albertengo o Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Sebastián Zunino

Hora: 13

Televisación: TNT Sports

SARMIENTO-ARSENAL:

Sarmiento vs Arsenal
Sarmiento-Arsenal, una final por la permanencia

Una verdadera final por eludir el descenso es la que se dará, desde las 13, en el estadio Eva Perón. Sarmiento intentará hacerse fuerte en su casa ante un Arsenal que busca sumar para no tener complicaciones sobre el cierre del torneo. El árbitro será Andres Merlos y teleivsará ESPN Premium.

Los de Junín, que regresaron a la victoria ante Newell’s en Rosario tras dos caídas en fila, realizarán un cambio en la última línea. El entrenador Israel Damonte apostará por el ingreso de Gonzalo Bettini en lugar de Federico Rasmussen, por lo que el uruguayo Jean Pierre Rosso pasará a ocupar el lateral izquierdo.

Los de Sarandí, luego del triunfo ante Aldosivi, cortaron una seguidilla de siete juegos sin ganar y tomaron aire en los promedios, ya que ahora acumulan 108 puntos, nueve más que el Tiburón y 10 por encima de Patronato.

Probables formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jeans Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, William Machado, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 13

Televisación: ESPN Premium

LANÚS-SAN LORENZO:

Lanus vs San Lorenzo
Lanús y San Lorenzo se miden en el Sur

Aunque ambos equipos se encuentran lejos de la parte alta de la tabla de posiciones y prácticamente sin posibilidades de acceder a una competencia internacional, el duelo que protagonizarán Lanús y San Lorenzo tendrá importancia en los promedios de la próxima temporada. Desde las 15.30, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Jorge Baliño.

Aunque el Granate viene de ganar el Clásico del Sur ante Banfield, lo que le permitió cortar una larga racha sin ganar en condición de visitante, el equipo conducido por Fran Darío Kudelka sigue sin mostrar confiabilidad y llega a este compromiso diezmado por algunas bajas, como las de Braian Aguirre (esguince de rodilla), Lautaro Acosta (suspendido), Tomás Belmonte (límite de tarjetas amarillas) y José Sand (cuadro gripal). Ingresarían Drian Aguilar, Facundo Pérez y Franco Orozco.

El Ciclón, si bien en un momento del torneo se mostró en la pelea, cuatro empates en fila y la caída contra River lo terminaron alejando. Los de Boedo se juegan una de sus últimas cartas para soñar con un boleto a la próxima Copa Sudamericana, ya que con 42 puntos aparecen a siete de Atlético Tucumán. Producto de las suspensiones de Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro, el entrenador se inclinó por Nicolás Blandi y Andrés Vombergar para la ofensiva.

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguilar, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Julián Aude o Julio Soler; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nicolás Blandi y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 15.30

Televisación: ESPN Premium

INDEPENDIENTE-NEWELL’S:

Independiente vs Newells
Independiente-Newell’s, el último partido del día

La actividad del día culminará en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Allí se verán las caras un entonado Independiente ante un Newell’s Old Boys que quiere alimentar su sueño de disputar una competencia internacional la próxima temporada. Desde las 20.30, por ESPN Premium. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Rojo parece haber encontrado el rumbo bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni, ya que acumula cuatro triunfos en fila, si se cuenta la goleada contra Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. El único cambio que hará el Emperador será el ingreso del mediocampista Alan Soñora por el lesionado Leandro Fernández.

La Lepra, luego de dos triunfos seguidos, cayó ante Sarmiento. Sin embargo, sigue dentro de la zona de Copa Sudamericana gracias a sus 52 puntos (cuatro más que Godoy Cruz, primero en quedar a las puertas de la clasificación).

Probables formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo. DT: Julio César Falcioni.

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

También te puede interesar...

Leave a Comment