River Plate construirá un nuevo edificio para su colegio dentro del club: los detalles de la obra

Las máquinas no se detienen dentro de River Plate. Aunque la mayoría de las miradas están depositadas en la renovación y ampliación del estadio Monumental, la institución Núñez anunció el inicio de una importante obra: mudará el Instituto River dentro del club, lo que permitirá avanzar con las reformas en el Antonio Vespucio Liberti.

“Iniciamos las obras del Instituto River Plate. Una obra que hemos soñado durante mucho tiempo y por suerte hoy se puede hacer realidad. Cercano a lo que es el SUM de River, en la parte natatoria de River, vamos a estar iniciando una obra de 4.000 metros cuadrados, una obra que va a poder albergar a todo el primera, el secundario, como así también al jardín de infantes de River”, explicó el presidente Jorge Brito mediante un video informativo.

Desde el Millonario advirtieron que la nueva infraestructura “tendrá un diseño moderno e innovador, siguiendo las nuevas tendencias en educación y arquitectura educativa, las cuales permitirán dar una formación de calidad preparada para los desafíos del siglo XXI”. Este anuncio se produjo en el marco del 40 aniversario del Instituto. Estará ubicado en el área que hoy está libre entre el SUM del Club y Casa River, con ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente.

Además de Jorge Brito, Stefano Di Carlo (Secretario General) y Manuel Vidal (Vicepresidente del Instituto River y Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) realizaron un recorrido por el área. “Consideramos que es muy importante para los alumnos de River, principalmente porque durante mucho tiempo los alumnos pudieron disfrutar de poder estar dentro de River, que tiene muchísimas virtudes, pero también hay que decirlo, hemos tenido años de más de 20 días, que producto de partidos de Copas en la semana, han tenido que perder sus clases”, remarcó el presidente.

obras en el nuevo Instituto River
River Plate anunció las obras en el Instituto River

Vale destacar que esta obra permitirá que se avance sin inconvenientes en las reformas que se iban a realizar en la zona de la tribuna Belgrano. Dentro del proyecto sobresalen la creación de 30 aulas para el nivel inicial, primario, secundario y terciario; como también dos salas multiuso.

“Siempre vimos como una necesidad que River tenga su instituto dentro del predio de River pero fuera del estadio. Vamos a poder tener también la parte del Instituto River al lado del complejo natatorio, como así también vamos a intervenir toda la zona de los quinchos externos para poder modernizarnos a la altura de lo que los socios de River necesita”, advirtió Brito. Está previsto realizar una puesta en valor del sector de los quinchos externos y la plaza. Además, se construirá un complejo de baños y una pileta para menores (tendrá la posibilidad de ser techada en invierno).

Esta noticia se dio a conocer poco después del lanzamiento del Plan Educativo para Deportistas de Alto Rendimiento (RiverDAR), destinado para que los jóvenes deportistas puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo además de los contenidos generales materias específicas para su desarrollo profesional. Por consiguiente, la entidad de Núñez será la primera en ofrecer el título de Bachiller con Orientación en Educación Física con certificación en Deporte de Alto Rendimiento.

DETALLES DE LA NUEVA OBRA:

Superficie cubierta estimada a construir: 4100 m2.

Superficie de expansión en planta baja

Superficie de plaza de accesos y semicubiertos: 585 m2.

Superficie de patio interior: 420 m2.

Superficie de expansión del Nivel Inicial: 200 m2.

Superficie de expansión en primer piso: 200 m2.

Superficie de expansión en terraza accesible: 500 m2.

Aulas

30 aulas para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

Espacios flexibles

Dos salas multiuso; una para Nivel Primario y otra para Nivel Secundario.

Accesos

Tres, diferenciados según el Nivel.

SEGUIR LEYENDO:

Lo que no se vio de la despedida de Leo Ponzio: la “mini concentración”, el detalle en el vestuario, los looks y la ocurrencia de D’Alessandro

River Plate inició la construcción del nuevo estacionamiento en el Monumental que tendrá espacio para más de mil vehículos

Así avanzan las obras en el Monumental: por qué las butacas serán grises y dónde estarán el nuevo túnel y las pantallas gigantes

También te puede interesar...

Dejá una respuesta