Neuquén se consagró en los Juegos Evita de Invierno en un marco inolvidable

juegos evita de invierno
San Martín de los Andes fue sede de los juegos Evita de invierno

Los Juegos Evita de Invierno cerraron ayer una inolvidable edición en San Martín de los Andes. Cinco días de competencias, amistad, superación, inclusión, y, claro, mucha emoción se vivieron en Neuquén, donde hubo presencia de las delegaciones de la provincia anfitriona, Río Negro, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Con el Cerro Chapelco como principal sede de las competiciones, que incluyeron disciplinas como Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí alpino, Snowboard y Biatlón, el evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens tuvo ayer su acto de clausura con un balance más que positivo. “Estamos muy contentos con esta nueva edición, la primera de Invierno como parte del programa de los Juegos Evita buscando fomentar el desarrollo deportivo en estas disciplinas. La verdad es que es muy emocionante ver no sólo el esfuerzo de los y las deportistas, sino también los momentos de amistad y solidaridad que se viven durante la competencia”, aseguró Emiliano Gordín, Director Nacional de Competencias Deportivas.

juegos evita de invierno
Atletas de distintas provincias argentinas se encontraron en San Martín de los Andes, un marco espectacular para estos juegos

En cuanto a las Copas por disciplina, la de Biatlón fue para Santa Cruz, la de Esquí de fondo para Neuquén, la de Esquí de fondo adaptado para Tierra del Fuego, la de Esquí freestyle para Neuquén, la de Esquí alpino para Río Negro, la de Snowboard banked slalom para Neuquén, la de Snowboard slopestyle para Río Negro, y la de Esquí de montaña para Santa Cruz.

La próxima cita de los Juegos Evita, que en el verano tuvo su edición de Juegos de Playa en Mar de Ajó, se dará entre el 24 y el 29 de octubre, en Mar del Plata, cuando se dispute la Gran Final de los Juegos Nacionales Juveniles y de los Juegos Adaptados para personas con discapacidad. Además, entre el 7 y el 11 de noviembre, en San Luis, los Juegos para Personas Mayores cerrarán la temporada de este mega evento deportivo del que a lo largo del año participan cerca de un millón de personas de todas las provincias del país.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta