Cómo escoger un televisor para videojuegos

Videojuego con VRR desactivado en la imagen izquierda; videojuego con VRR activado en la imagen derecha. (IGN)
Videojuego con VRR desactivado en la imagen izquierda; videojuego con VRR activado en la imagen derecha. (IGN)

Los televisores en un comienzo cumplían únicamente con la tarea de presentar los programas de la señal local o por cable, pero luego fueron incluyendo más opciones de uso como el uso de consolas de videojuegos, VHS o DVD.

Eston son algunos aspectos que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para gaming:

Revisar la tasa de refresco

Cómo ver Netflix o YouTube en un televisor que no es Smart TV. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Es importante que los smart TVs tengan buena tasa de referesco. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Si lo que se busca es un televisor para entretenerse jugando algunos de los títulos más emocionantes del momento, será necesario revisar la tasa de refresco del dispositivo que se busca adquirir, ya que esta característica definirá la experiencia del usuario e incluso su desempeño en las partidas.

Si un smart TV no tiene la tasa de refresco adecuada retrasará las acciones que ocurran dentro del videojuego y las órdenes dadas por el usuario.

En este caso un rendimiento adecuado será de 144 Hz por segundo, que es la tasa más alta que existe en el mercado, tal vez los televisores con esta característica especial sean más costosos que el resto, pero siempre se podrá buscar algo de economía dentro del sector gaming si así se desea.

Una tasa de referesco ideal es de 144 Hz por segundo
Una tasa de referesco ideal es de 144 Hz por segundo

Los Hercios también conocidos como Hz son un método para medir las unidades de frecuencia, en términos prácticos 1 Hz equivaldría a un ciclo de actualización de la imagen por segundo, es decir que un televisor para gaming con las especificaciones ya mencionadas se actualizará 144 veces en un segundo.

Esta velocidad de refresco no solo implica más rapidez en las escenas sino que también contribuye directamente a la calidad de la imagen, además los televisores con estas características implementan sistemas de ultra alta definición.

Calidad de imagen

Se podrían revisar televisores que ofrezcan las tecnologías más modernas en resolución de imagen, aunque son términos que pueden llegar a ser complejos de entender; un buen indicativo es que en la descripción del televisor se mencionen conceptos como QLED o HDR+.

A modo general el concepto de QLED hace referencia a los sistemas de iluminación de los televisores que implementan la tecnología LED, con el paso del tiempo a estos LED se les han añadido elementos muy pequeños conocidos como nanopartículas que buscan mejorar el brillo y los colores de la imagen presentada.

HDR en español se podría entender como la alta resolución de las pantallas, por lo que con HDR+10 se esperarían colores más vivos, reales e intensos así como una proyección más realista de las formas, texturas e iluminaciones de una escena.

Según Samsung, “la exclusiva pantalla de Visión panorámica de Juego es uno de los principales diferenciales del QN90B, permitiendo una mejor visualización del juego, sin áreas ocultas. Con opciones de formato de 21:9, 32:9 o 16:9, esta función brinda una ventaja competitiva al expandir la vista del juego, los aliados y enemigos durante el partido”.

Funciones para proteger los ojos

Gaming Journalist
Con el gaming se pasan largas horas frente al televisor, es importante cuiadar la salud de los ojos

Los videojuegos normalmente atrapan a las personas por un buen tiempo, o sea que es necesario conocer las herramientas que ofrecen los televisores modernos para cuidar los ojos si se piensa pasar largas horas frente a la pantalla. Con esto valdría la pena revisar las opciones de pantallas antireflejo y ajuste automático del brillo y tono de acuerdo a la hora del día.

Sonido

No solo se debería verificar la calidad de sonido que ofrezca un televisor en específico, también es recomendable comprobar las opciones que ofrece para conectar otro tipo de dispositivos como los puertos HDMI y el desempeño del servicio de bluetooth.

“El diseño y la tecnología de sonido Dolby Atmos de la línea Neo QLED, junto con la función Sonido 3D, que permite que el sonido del televisor acompañe el sonido de los objetos en la escena, contribuyen a una experiencia verdaderamente inmersiva para los jugadores”, concluyó Samsung.

SEGUIR LEYENDO:

Las sillas para gaming más raras de internet

Juegos gratis de aventuras, estrategia, shooting y más para este fin de semana

Creador de los videojuegos Death Stranding y Metal Gear Solid lanza podcast en Spotify

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...