David Cronenberg: HBO trabaja en una adaptación televisiva de Scanners

Scanners (1981)

El revival de los 80 es un verdadero furor actualmente en el mundo de las series y el cine. Mientras esperamos el estreno del reboot de Hellraiser a cargo de David Bruckner, HBO ha confirmado que adaptará la película Scanners de David Cronenberg en formato serie. Este film se estrenó originalmente en 1981 y cuenta la historia de un grupo de personas llamadas scanners que tienen desconocidos poderes mentales que están poniendo en peligro a la sociedad y por eso son perseguidos por una importante corporación.

El film de Cronenberg se presenta como uno de los títulos más destacados de su carrera y por eso la productora ha decidido darle una nueva visión en formato para la pantalla chica. El showrunner y escritor de la serie será William Bridges -quien ha colaborado anteriormente en Black Mirror mientras que la dirección correrá por cuenta de Yann Demange, quien también será productor ejecutivo junto al propio Cronenberg. Que el director esté involucrado en el proyecto nos da la esperanza de que esta serie esté impregnada de su sello tan distintivo y que mantega ciertos aspectos fieles al film original.

Scanners (1981)
Scanners (1981)

La sinopsis oficial que ha sido difundida anuncia: “Dos mujeres, que viven al margen de la sociedad moderna, son perseguidas por agentes implacables con poderes inimaginables. Ellas deberán aprender a trabajar juntas para terminar con una vasta conspiración decidida a acabar con ellas”.

Por el momento no se conoce la fecha de estreno, pero posiblemente podamos verla a partir del año que viene. Esta no es la única adaptación de un film de Cronenberg al mundo de las series, ya que Amazon Prime Video se ha hecho cargo de la traspolación de Dead Ringers con Rachel Weisz a la cabeza del elenco.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta