La primera imagen de Rodrigo Aliendro en el entrenamiento de River Plate tras su operación

Aliendro River
Así fue retirado Rodrigo Aliendro luego de su golpe en el Superclásico (Photo by Daniel Jayo/Getty Images) (Daniel Jayo/)

Fue el gran susto en el último Superclásico, pero nueve días más tarde de retirarse con una fractura y tras ocho luego de su operación, Rodrigo Aliendro estuvo de visita en el entrenamiento de River Plate, quienes este martes retomaron los trabajos luego de su triunfo ante San Lorenzo por la Liga Profesional este domingo. Al volante se lo vio de muy buen ánimo y recibió el saludo de sus compañeros, según lo informó el club mediante sus redes sociales.

El domingo 11 el ex Colón había ingresado en el entretiempo del choque contra Boca Juniors en La Bombonera en lugar de Marcelo Herrera. Sin embargo, en media hora tuvo que ser reemplazado con un duro golpe en su rostro en una acción involuntaria de Alan Varela.

Al otro día fue operado en el sanatorio Finochietto producto de una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Ante este cuadro de situación, el deportista fue operado por cirujanos especializados en cirugías maxilofaciales (la intervención duró aproximadamente tres horas).

En el video difundido se lo ve a Aliendro con una venda en la zona intervenida y recibió el aplauso de sus compañeros. “Rodrigo Aliendro, nuevamente con sus compañeros en River Camp y comenzando su recuperación ¡Te esperamos, Rodrigo!”, se puede leer en el perfil de Instagram de la entidad de Núñez.

Se estima que el futbolista deberá aguardar aproximadamente tres meses para volver a los campos de juego. De esta manera, el oriundo de Merlo se perderá lo que resta del torneo y la Copa Argentina. A falta de siete partidos, el Millonario se encuentra en la sexta colocación en la Liga Profesional, a seis unidades del líder Atlético Tucumán (este lunes venció 2-0 a Argentinos en La Paternal). En la Copa Argentina, en cambio, deberá enfrentar a Patronato en los cuartos de final y en caso de avanzar podría verse las caras nuevamente ante Boca Juniors (debe superar a Quilmes).

De cara al encuentro por la fecha 21 de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo ya empezó a armar un rompecabezas pues tiene varias bajas por los convocados de los diversos seleccionados por la fecha FIFA, un suspendido y los lesionados. El Muñeco no tendrá a Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Enzo Pérez (cinco amarillas) y Andrés Herrera (expulsado). Además, aguarda con expectativa si Napoleón podría contar con Santiago Simón y Juan Fernando Quintero.

Aliendro y entrenamiento River Plate
River Plate retomó los entrenamientos y se prepara para el choque ante Talleres (@RiverPlate)

El volante por derecha tuvo un esguince de tobillo leve en el partido contra San Lorenzo y en la mañana de hoy lo examinaron el traumatólogo Pedro Hansing y el kinesiólogo Jorge Bombicino, quienes optaron por efectuar un control diario para ver si llega en condiciones al encuentro de este sábado en el Estadio Monumental.

Mientras que Juanfer padece el desgarro (grado 1) en el aductor izquierdo que sufrió durante el primer tiempo del Superclásico. Pasaron nueve días y el colombiano trabaja sin problemas, pero es prematuro confirmar que podrá estar disponible para el cotejo ante los cordobeses. No está descartado por completo, aunque es otro que tendrá un seguimiento diario y su presencia, al menos en los convocados, de momento es difícil.

Con este panorama y a cuatro jornadas del partido ante Talleres de local, el próximo sábado desde las 18.00, este sería el probable once inicial del Millonario ante la T: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón / Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

SEGUIR LEYENDO

Los recuerdos Jorge Higuaín: del dardo más ocurrente que le dedicaron en River cuando llegó desde Boca al “no” del Pipita a Francia

Las confesiones de Ponzio: el deseo de tener en su despedida a Passarella, cuando se enojó con Gallardo y la interna del WhatsApp de River

Atlético Tucumán es el nuevo puntero: así está la tabla, el fixture de los que pelean por el título y el ingreso a las Copas

También te puede interesar...

Dejá una respuesta