El extravagante método que aplicará Louis Van Gaal para entrenar a los arqueros de Países Bajos durante el Mundial de Qatar

El entrenador de Países Bajos buscará el primer título de la Orange en Qatar. Foto: REUTERS/Rebecca Naden
El entrenador de Países Bajos buscará el primer título de la Orange en Qatar. Foto: REUTERS/Rebecca Naden (REBECCA NADEN/)

No es la primera vez que toma una medida llamativa. Con el recuerdo de lo sucedido en los cuartos de final de la Copa del Mundo que organizó Brasil en 2014, cuando Países Bajos eliminó por penales a Costa Rica tras el cambio de arquero que dispuso Louis Van Gaal en los instantes previos a la definición desde los doce pasos, el ex entrenador del Barcelona volvió a tomar una postura para la edición que se disputará en Qatar.

En aquella oportunidad, el estratega había reemplazado a Jasper Cillessen por Tim Krul y la Orange se quedó con los boletos hacia las semifinales del torneo más codiciado del planeta. Sin embargo, cuando pasó por la misma situación frente a la Argentina, el DT optó por desechar esa idea y la Albiceleste se quedó con el pase a la final, donde cayó con Alemania.

En esta oportunidad, a casi dos meses para el inicio del certamen en el País del Golfo, Louis Van Gaal incorporó a su cuerpo de colaboradores a un entrenador de vóley para que trabaje con sus arqueros durante el cierre de la fase regular de la UEFA Nations League y para la competición que se desarrollará en Qatar. “Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención”, argumentó el DT.

El elegido es Peter Murphy, quien estuvo a cargo del seleccionado nacional neerlandés de vóley y cuya incorporación fue calificada como “indispensable” por el propio Van Gaal.

En la competición continental, la Orange lidera la Zona 4 con 10 unidades y el próximo jueves, por la penúltima fecha de la fase regular, visitará a Polonia, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar. Luego, el domingo 25 de septiembre, Países Bajos cerrará su participación frente a Bélgica con la misión de acceder a las semifinales del torneo. En la Copa del Mundo, la Orange integrará el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

SEGUIR LEYENDO

Juan Musso fue operado, le colocaron una placa en el rostro y es el primer dilema para Scaloni rumbo al Mundial

Los detalles de la remera que Lionel Messi lució para sumarse a la selección argentina e hizo furor en las redes sociales: cuánto cuesta

La Selección de Messi se presenta en Miami: cómo adquirir las entradas y los restaurantes con sello argentino para ver el juego

También te puede interesar...

Dejá una respuesta