Un intérprete podría añadirse a las reuniones en Microsoft Teams

La plataforma de Microsoft Teams habilitó el servicio de intérpretes para reuniones que requieran traducir lo que dicen los participantes. (MICROSOFT)
La plataforma de Microsoft Teams habilitó el servicio de intérpretes para reuniones que requieran traducir lo que dicen los participantes. (MICROSOFT) (MICROSOFT/)

La aplicación de gestión de trabajo conjunto, Microsoft Teams, incluirá a su lista de características la inclusión de un intérprete en caso de que los usuarios sostengan videollamadas en las que se hable más de un idioma y se necesite ayuda para ayudar a las personas a comunicarse pese a la diferencia entre lenguas.

Esta nueva función de la aplicación está pensada como una solución a la gran variedad de personas, procedentes de diversos países del mundo, con las que un usuario podría interactuar por medio de la plataforma. Teams contará con un equipo de profesionales capacitados en la traducción para comunicar lo que dicen un interlocutor sin interrumpirlo.

“Esta característica fue diseñada para apoyar a nuestros clientes y usuarios, que necesitan comunicarse en el mundo virtual en diferentes idiomas”, indica el comunicado oficial emitido por la compañía de tecnología en el que también indica que este servicio está disponible para todas las personas que utilicen la plataforma para realizar videollamadas.

Según Microsoft Teams, la función de intérpretes fue diseñada para apoyar a sus clientes y usuarios, a comunicarse en el mundo virtual en diferentes idiomas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Según Microsoft Teams, la función de intérpretes fue diseñada para apoyar a sus clientes y usuarios, a comunicarse en el mundo virtual en diferentes idiomas. (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

Además, se resalta esta nueva función como una orientada hacia la inclusión de las personas y el favorecimiento a los usuarios, quienes podrán colaborar mutuamente sin importar la diferencia entre las formas que tengan de comunicarse.

Microsoft afirma que la herramienta permitirá escuchar una reunión en un idioma con el que estén más cómodos por lo que, además de permitir solicitar un intérprete, también es posible que una persona con conocimientos adecuados de un idioma extranjero pueda tomar ese rol durante la conversación.

Cómo usar la función de intérprete

Según la página oficial de soporte de Microsoft, existen dos formas de incorporar a una persona que traduzca un idioma en una videollamada en Teams. Estas son: organizar una conferencia con el apoyo de un intérprete, o designar a un asistente el rol de traductor.

Organizar una videollamada con intérprete

Las personas pueden organizar una conferencia y solicitar el apoyo de un intérprete con anticipación durante la configuración de la misma. Para eso se necesita:

– Crear y guardar una reunión en Microsoft Teams.

– En la plataforma, el usuario deberá seleccionar Calendario y abrir la reunión en la que se desea agregar un servicio de interpretación.

– Seleccionar Opciones en la reunión y activar la pestaña de Permitir interpretación de idioma.

Traducción de idiomas en Microsoft Teams (Microsoft)
Traducción de idiomas en Microsoft Teams (Microsoft)

– En la pantalla aparecerá una lista desplegable de búsqueda de intérpretes en la que se puede especificar el idioma de origen y a cuál se desea traducir.

– La persona que organiza la reunión tendrá la opción de añadir más traductores a la sesión. Los profesionales que apoyen con este servicio solo podrán hacerlo en un sentido; es decir que, por ejemplo, solo podrán traducir de inglés a español. Para hacerlo en el sentido contrario se deberá agregar a más intérpretes.

– Seleccionar Guardar para que los cambios realizados en la reunión se guarden correctamente.

Designar a un asistente como traductor

Dentro de una videollamada es posible encontrar a una persona que pueda hablar el idioma requerido para facilitar la comunicación o, en otro caso, las organizaciones pueden contratar de forma particular a un intérprete de su elección. Por lo tanto, Microsoft Teams también tiene una opción para designar a un asistente de la videollamada el rol de traductor.

Asignar a una persona como intérprete durante una reunión en Microsoft Teams (Microsoft)
Asignar a una persona como intérprete durante una reunión en Microsoft Teams (Microsoft)

Para poder hacerlo será necesario que:

– Ingresar a la sección de Participantes de Microsoft Teams durante la reunión.

– Pasar el cursor sobre la persona que se desea asignar como intérprete y seleccionar Más opciones.

– Hacer clic en la opción Convertir en intérprete.

Para elegir qué idioma escuchar

Las personas que se beneficien del servicio de intérprete en Microsoft Teams podrán elegir un canal de audio por el cual desean escuchar a su interlocutor. Podrán hacerlo en el idioma de origen o, si lo prefieren, oír la presentación por medio del intérprete, que se ubica en un canal separado y no puede cambiar a voluntad.

Para ello, se deben seguir estos pasos:

– Inmediatamente después de unirse a una reunión en la que el servicio de intérprete está disponible, aparecerá un cuadro de diálogo con la opción de elegir el idioma al que se desea traducir la reunión.

Traducción de idiomas en Microsoft Teams (Microsoft)
Traducción de idiomas en Microsoft Teams (Microsoft)

– En caso de que el recuadro no aparezca automáticamente, se debe seleccionar Más acciones en los controles de la reunión y luego seleccionar la opción de Interpretación del idioma.

– En el menú desplegable, la persona deberá elegir el idioma que desea escuchar y seleccionar Confirmar .

SEGUIR LEYENDO:

Microsoft Teams: detectan una falla que expone los datos de los usuarios

Microsoft Teams ahora utiliza inteligencia artificial para que las llamadas no tengan eco ni interrupciones

Esta herramienta ayuda a los niños a mejorar su fluidez en la lectura

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...