iOS 16: truco para crear figuras geométricas perfectas en las fotos y capturas de pantallas

(foto: Composición/Jose Arana)
(foto: Composición/Jose Arana)

La semana pasada, Apple volvió a ser noticia con el lanzamiento oficial de iOS 16, junto con las primeras impresiones del iPhone 14 Pro y otros dispositivos a medida que se lanzan. Sin embargo, aunque existe desde hace años, un truco de iOS poco conocido ha ganado popularidad, el cual permite mejorar las capturas de pantalla y las anotaciones en la aplicación Notas.

Este truco apareció en TikTok, incluso resonó en medios de comunicación como The Verge. Y eso, de una forma muy sencilla, permite crear flechas y formas geométricas perfectas, incluso cuando el pulso de las manos no es el adecuado, siendo algo inestable.

Crear figuras geométricas a la perfección en iOS 16

Desde el lanzamiento oficial de iOS 13 hace tres años, los usuarios han podido crear formas perfectas como flechas, cuadrados o círculos perfectos.

Y no se necesitan aplicaciones de terceros ni cosas como lápices ópticos, porque los dedos son la única herramienta.

(foto: Composición/Jose Arana)
(foto: Composición/Jose Arana)

Para crear algo similar a lo que se puede apreciar en la imagen de arriba, con formas perfectamente geométricas, solo hay que seguir estos pasos:

– Tomar una captura de pantalla del iPhone.

– Hacer clic en la foto en la parte inferior izquierda.

– En el panel de edición de capturas, hacer clic en el icono del lápiz en la parte superior y seleccionar una herramienta en la parte inferior.

– El usuario podrá crear formas como flechas, cuadrados, rombos o círculos con los dedos, pero después de dibujarlos, no hay que levantar los dedos.

Una vez que se haya terminado, se podrá apreciar que sin levantar el dedo de la pantalla, la geometría aparecerá automáticamente con líneas precisas y rectas si que se tenga que tener un pulso perfecto para realizarlas.

(foto: Composición/Jose Arana)
(foto: Composición/Jose Arana)

No es solo una función que solo se aplica a las capturas de pantalla, por supuesto, también se puede hacer esto en cualquier otra foto almacenada en el dispositivo y, lo que es más interesante, en la aplicación Notas de Apple.

El funcionamiento es el mismo y solo se tendrá que crear las formas con herramientas como rotuladores, lápices o subrayador sin mover el dedo una vez que se haya terminado con ellas y automáticamente quedarán perfectas.

Por supuesto, este truco también funciona en iPad. Entre estos, lo que es particularmente interesante son los lápices ópticos que se utilizan como Apple Pencil. De esta manera, el usuario podrá crear una nota mucho más profesional o enviar una captura de pantalla resaltando un elemento en particular sin tener que resaltarlo manualmente, lo cual no siempre se ve bien.

Dos ajustes para la pantalla de bloqueo en iOS 16

1. Cambiar la vista previa de notificación

Con iOS 16, se puede elegir cómo ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Se pueden ocultarlas y mostrar solo algunas en la parte inferior, crear un grupo de notificaciones o mostrarlas en una lista.

Para habilitar cualquiera de estas tres opciones, simplemente ir a Configuración > Notificaciones y en “Mostrar como” seleccionar una de ellas.

También se puede seleccionar si la previsualización es siempre, solo si el iPhone está desbloqueado o nunca. Esto se hace desde el apartado de Previsualizar.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

2. Cambiar el color del reloj, el texto y otros elementos

Con iOS 16, también se puede cambiar el estilo o el color del reloj, el texto y otros elementos en la pantalla de bloqueo.

Para hacer esto, hay que mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización. Luego hacer clic en ‘Personalizar’ y cambiar el estilo del reloj y el resto de elementos, eligiendo diferentes formas y colores.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO

iOS 16: Cómo personalizar la pantalla de bloqueo usando el modo enfoque

Estas son las primeras aplicaciones y sitios web compatibles con el Passkey de Apple

Las aplicaciones que no estarán en iOS 16 desde el momento de su lanzamiento

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...