El video que expuso a Edwin Cardona y generó polémica en las redes con los hinchas de Racing

Edwin Cardona fue un pedido del entrenador Fernando Gago a la dirigencia de Racing y su llegada generó expectativas a comienzos de año. Sin embargo, luego de ser excluido de los convocados para el partido ante Patronato porque no cumplió con el peso requerido, el colombiano protagonizó otra polémica en la previa del encuentro que la Academia le ganó 1-0 a Platense este domingo en Vicente López.

Se trata de un video que se publicó en las redes sociales y se volvió viral, que muestra a Cardona haciendo la entrada en calor con poco entusiasmo, pues levanta sus piernas a desgano, algo que hizo solo tres oportunidades, según se desprende del testimonio. Además, se lo ve que apenas camina y no trota a diferencia de sus compañeros que trabajaron con otra intensidad.

Las imágenes hicieron estallar de bronca a la gente de Racing que ya no tienen margen de paciencia con el volante cafetero de 29 años y hubo quienes reclamaron que le rescindan el contrato, que vencerá en diciembre de 2024. Otros fueron más benévolos y plantearon que lo sigan dejando colgado, mientras que a algunos no le dieron demasiada importancia a esta actitud.

Luego de su segundo paso por Boca Juniors, Cardona llegó a principios de 2022 al club. Lleva disputados 26 partidos, marcó dos tantos y brindó una asistencia. Por el momento, no cumplió con las expectativas de Gago, que fue quien lo pidió, ni con el público racinguista que se ilusionó con la posibilidad de tener al generador de juego en el equipo que volvió a estar en la conversación de la lucha por el título y es uno de los candidatos a siete fechas del final.

El volante colombiano Edwin Cardona estaría cerca de salir de Racing de Avellaneda. Imagen: Getty Images
Edwin Cardona llegó a Racing este año y suma 26 partidos, dos tantos y una asistencia (Getty Images) (Rodrigo Valle/)

En la presente Liga Profesional, Racing ganó 9 partidos, empató 7 y perdió 4. En el análisis global el equipo suele tener momentos de intensidad en el arranque con muchas llegadas, pero no pudo redondear otros buenos resultados por la falta de eficacia.

Además, en los últimos partidos en los que Cardona estuvo convocado no tuvo rodaje y la llegada de Emiliano Vecchio también complicó sus posibilidades de ser titular, pues el mediocampista de creación se sumó y mostró un gran compromiso. Incluso el ex jugador de Rosario Central fue titular en los últimos dos encuentros.

Cabe recordar que en la previa de la fecha del encuentro ante Patronato, Cardona y Leonel Miranda quedaron afuera de los convocados ya que no superaron el control de peso, algo llamativo para un nivel profesional y con un equipo de Primera División.

La gente de Racing espero otro rendimiento de Cardona en esta temporada y si bien tuvo pinceladas en algunos de sus últimos partidos en los que ingresó, nunca pudo redondear una labor regular. Sus controversias acontecen en el medio de dos triunfos al hilo de su equipo que quedó cuarto en la tabla de la Liga Profesional a dos puntos del único líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, que este martes visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 20.30.

SEGUIR LEYENDO

Los polémicos gestos de Gabriel Arias al público de Platense que le valieron la expulsión y desataron el caos en el triunfo de Racing

Gabriel Arias declaró en la comisaría después de su conflicto con la hinchada de Platense: los gritos que lo habrían hecho reaccionar

El reflexivo descargo del arquero de Racing Gabriel Arias tras su noche de furia en la victoria ante Platense: “Somos personas”

También te puede interesar...

Dejá una respuesta