El Día Internacional del Blues tuvo su gran festejo en Bariloche

Las propuestas sonaron en el Saln de Usos Mltiples de la localidad de Dina Huapi Foto Eugenia Neme
Las propuestas sonaron en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi. Foto: Eugenia Neme.

El Día Internacional del Blues tuvo este domingo su décima celebración en Bariloche con la presencia de media docena de cuidadas e inspiradas propuestas reunidas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi.

El encuentro se desarrolló mientras la ciudad recibía una copiosa y tardía nevada a la que la calidez y entrega de bandas y solistas capaces de abordar diferentes facetas y vertientes del blues hizo pasar de largo.

Esta conmemoración que a nivel internacional creó y sostiene el músico estadounidense Johnny Childs, se realiza en forma simultánea en distintos lugares del mundo como Nueva York, Moscú y ciudades de Australia, India, Indonesia, Croacia, Reino Unido y Bali, entre otros, y halló su sede local en la Patagonia.

Santiago Azar, guitarrista de la formación barilochense El Alambique, había contado a Télam que “fuimos la primera banda de Latinoamérica incluida en la grilla internacional del Día Internacional de Blues”.

Y la formación, con una decena de integrantes que combina elementos de blues y jazz, fue una de las animadoras de un festival capaz de reunir talentos regionales e internacionales.

Con un mes y medio de retraso en relación al calendario global del evento y a raíz de las inclemencias del tiempo, la noche incluyó al solista y luthier neozelandés radicado en Dina Huapi Mark Harrington, y a Lupe Blues Band, trío de Bariloche que entregó un set de blues clásico.

Por su parte, Reina de Maples, cuarteto que Carla Garrido comanda dese Villa La Angostura, abrió la paleta sonora al soul y Elephant Rockers, terceto del guitarrista Federico Formoso de larga trayectoria en la Patagonia, mostró un estilo capaz de combinar al blues con el rock.

La variedad y el buen gusto exhibido fue una gran manera de festejar en Bariloche a un género musical que, como apuntó Azar, “es uno de los más influyentes en la música popular del siglo XX y lo que va del XXI”.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta