Despidieron en el Congreso los restos del exdiputado socialista Héctor Polino

Familiares y amigos del exdiputado nacional Héctor Polino, que falleció el domingo a los 89 años, despidieron este lunes los restos del abogado y fundador de Consumidores Libres en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Polino fue velado en el Saln de los Pasos Perdidoas del Congreso
Polino fue velado en el Salón de los Pasos Perdidoas del Congreso.

Durante el transcurso de la mañana, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron los restos de Polino, que se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964. En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989. En 1992, Polino fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

A través de la redes sociales dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar por la noticia.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, definió a Polino como “uno de los grandes referentes del @ps_argentina”.

“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, completó Paulón.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta