Real Madrid se quedó con el derbi español ante el Atlético de Madrid y sigue siendo líder con puntaje ideal

Después de días de polémica, la samba brasileña apareció el domingo en el campo del Wanda Metropolitano. Rodrygo Goes mandó a las redes un soberbio remate para guiar al Real Madrid a la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, para mantener el paso perfecto en La Liga española y la temporada. El delantero brasileño marcó en el tercer duelo de liga luego de impactar con el pie derecho un gran pase flotado del centrocampista Aurélien Tchouaméni a su llegada al área a los 18 minutos.

Federico Valverde hilvanó también su tercer duelo en todas las competencias como goleador. El uruguayo se benefició a los 36 minutos de un rebote en el poste a disparo de Vinicius Junior, que le llegó a su zona al otro palo para ampliar la ventaja antes del descanso. Mario Hermoso ilusionó a los rojiblancos al mandar a las redes un remate con el hombro tras un tiro de esquina a los 83 minutos, en la que fue la primera acción a puerta de cualquiera de los equipos en el complemento. El propio Hermoso vio dos tarjetas amarillas en un lapso de dos minutos en el trayecto final para dejar a los anfitriones con 10 durante la compensación.

“Karim (Benzema) es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular y Rodrygo se ha salido en ataque”, dijo Dani Carvajal. “En la segunda parte nos ha faltado y se nos ha complicado. Nos vamos al parón con buenas sensaciones”, agregó. Con su sexta victoria en el campeonato, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación con 18 unidades, dos por encima del Barcelona, que el sábado resolvió con una goleada 3-0 ante el Elche su duelo por la 6ta jornada.

Los Merengues mantienen su paso inmaculado en la temporada con su 9na victoria en todas las competencias (Supercopa de Europa, dos duelos de Champions y seis de Liga) para seguir en pos del mejor comienzo en la historia blanca, luego de que en las campañas de 1961-62 y 1968-69 lograron 11 triunfos de arranque bajo el mando de Miguel Muñoz. Los Colchoneros, por su parte, sufrieron su segundo revés del curso para estancarse en la séptima posición con 10 unidades.

Atlético Madrid vs Real Madrid: ‘blancos’ ganaron 2-1 el derbi con goles de Rodrygo y Valverde por LaLiga
Atlético Madrid vs Real Madrid: ‘blancos’ ganaron 2-1 el derbi con goles de Rodrygo y Valverde por LaLiga

“Hemos perdido un partido muy importante. No hemos estado tan mal, no hemos merecido la derrota, pero es fútbol”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak. Y continuó: “La sensación siempre es mala cuando pierdes. Estamos tristes”.

Rodrygo volvió a ser letal en la zona de ataque como reemplazo del estelar Karim Benzema, quien se ha perdido las últimas dos jornadas debido a una lesión en la pierna derecha. Después de marcar su tercer tanto del curso se dirigió a una esquina y, dando la espalda a la grada rojiblanca hizo varios pasos de samba de frente a Vinicius, a quien se le cuestionó a lo largo de la semana por hacer bailes para celebrar sus tantos.

El Madrid fue muy solvente a la ofensiva pese a la ausencia de Benzema. En la parte baja volvió a controlar a su rival, que tuvo en Antoine Griezmann a su más grande amenaza con un cabezazo que pasó por encima del arco y un disparo que desvió Thibaut Courtois en acciones de la primera mitad. El francés jugó por primera ocasión como titular, luego de que a lo largo de esta temporada lo ha acompañado la polémica por su ingreso únicamente como suplente después del minuto 60, en busca de que el Atlético no cubra todo el costo de su cesión al Barcelona.

El centrocampista Jorge “Koke” Resurrección celebró 553 partidos como colchonero, con lo que igualó en la cima de más encuentros en la historia de la escuadra a Abelardo. Para “Koke” fue su 34to derbi, uno menos de los que acumuló Abelardo. Los Merengues aspiran en la próxima jornada, ante el Osasuna, a igualar el inicio de la Liga de siete triunfos que lograron en 2009-2010 con el chileno Manuel Pellegrini como estratega.

SEGUIR LEYENDO:

El show de Messi en el triunfo del PSG ante el Lyon: golazo, un enganche que engañó a toda la defensa y un tiro libre que pidió red

La polémica de San Lorenzo-River Plate: por qué en el gol anulado a Nicolás Blandi debió ser penal para el Ciclón

Cuántos millones de dólares embolsó Canelo Álvarez tras quedarse con la trilogía ante Golovkin

Con un gran gol de Messi, el PSG le ganó 1-0 al Lyon y se afirmó en la cima de la Ligue 1

El curioso gesto de Marcelo Gallardo con Miguel Borja que hizo reír al colombiano durante la victoria de River Plate ante San Lorenzo

Con información de AP.

También te puede interesar...

Leave a Comment