Atentado contra CFK: la jueza Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Carrizo, el líder de la “banda de los copitos”

Gabriel Carrizo
Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos” declaró el viernes en Comodoro Py, y se despegó del intento de asesinato contra CFK

El viernes 16 de septiembre, Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos” declaró en Comodoro Py ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Dijo que a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte los conoció hace tres meses y que el 27 de agosto no estuvo en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner. A pesar de que intentó despegarse del intento de asesinato a la actual Vicepresidenta, la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Carrizo, a cargo de Gastón Marano.

En su resolución, la jueza Capuchetti justificó su decisión y afirmó que, en caso de ser liberado, Carrizo podría entorpecer o frustrar la investigación. Además sostuvo que va a solicitar apoyo psicológico para el detenido y extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física.

“(…) Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma (…) En definitiva, la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado (…)”, apuntó la magistrada.

Y siguió: “(…)En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y la querella y teniendo en cuenta que, de momento, existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada (…)”.

En otro tramo de su resolución, Capuchetti indicó que va a solicitar apoyo psicológico para Carrizo y que va a reforzar su seguridad, al igual que se dispuso con los otros dos detenidos: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

“(…) En atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico, como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados (…)”.

Vale destacar que, la decisión de Capuchetti está en línea con lo que solicitaron el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

Noticia en desarrollo….

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment