Qué es un ‘trader influencer’ y cómo convertirse en uno

Los trader influencers necesitan tener paciencia y un buen análisis del mercado cripto para poder compartir sus conocimientos con su comunidad. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Los trader influencers necesitan tener paciencia y un buen análisis del mercado cripto para poder compartir sus conocimientos con su comunidad. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (DADO RUVIC/)

Con la difusión de las criptomonedas como alternativas de inversión, más personas se han mostrado interesadas en aplicar o adquirir conocimientos de trading para incrementar sus ingresos por medio de herramientas digitales.

Es por eso que, ante esta necesidad, empresas dedicadas al negocio cripto han diversificado su forma de captar nuevos clientes para crear mayores ganancias. Una de estas estrategias es la de utilizar a ‘influencers’ que se dedican a exponer sus ganancias y su éxito en redes sociales para inspirar a potenciales consumidores a unirse a una determinada comunidad dedicada a ese negocio.

Los influenciadores digitales con especialización en trading, también denominados “trader influencers”, forman parte de una estrategia de marketing que, según Tiago Cardoso, Social Product Manager de Infinox, empresa dedicada al trading; ha encontrado en América Latina una especie de lugar fundamental para el desarrollo de estas personas, que normalmente rondan los 25 años.

Una tendencia en crecimiento

En un contexto como el actual, en el que el entorno digital aumenta la exposición de una marca o negocio, el influencer se ha vuelto una figura importante en cualquier estrategia de marketing exitosa. Es por ello que aquellos que se desenvuelven en el mundo del trading son relevantes en este momento.

Los traders tienen la responsabilidad de no engañar a su audiencia con falsas promesas de ingresos con poco esfuerzo. (REUTERS/Dado Ruvic)
Los traders tienen la responsabilidad de no engañar a su audiencia con falsas promesas de ingresos con poco esfuerzo. (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Para Cardoso, estos personajes “encontraron en las plataformas comerciales una forma de impactar no solo sus finanzas, sino también su comunidad”. Es debido esta relevancia dentro de la sociedad que estos traders tienen la responsabilidad de no engañar a su audiencia con una cuenta en redes sociales dedicada únicamente a su trabajo y con falsas promesas de ingresos con poco esfuerzo.

Es por eso que una persona que desea convertirse en un trader influencer no debe ser alguien “llamativo” o que se adjudique la responsabilidad de dar recomendaciones específicas sobre cómo comprar o vender, sino que debe estar al tanto de los cambios en el mercado de criptomonedas y compartir la información de forma responsable a su comunidad.

Cómo convertirse en un trader influencer

El primer paso para realizar esta actividad es ser responsable y tomar cursos de inversión que sean confiables y brindados por expertos en la materia. La parte teórica es solo un fragmento de lo necesario, por lo que además se debe intercambiar conocimientos con otros que tengan un nivel adecuado de instrucción.

Algunos foros de comunidades dedicadas a la inversión en criptomonedas han elegido canales privados en aplicaciones de mensajería en la que intercambian consejos útiles sobre compra y venta de las monedas digitales disponibles en el mercado y que son confiables.

Rug Pull, un tipo de estafa con criptomonedas. (foto: CriptoNoticias)
Si un influencer “especializado en trading” promete a sus seguidores buena rentabilidad de manera rápida es un indicio claro de que esa persona no sea confiable. (CriptoNoticias)

Como indica el representante de la compañía de trading, “nunca hay un rastro de presunción u ostentación en sus miembros (de los foros de trading)”. Cardoso considera que estas comunidades “son solo clubes de inversores para que un comerciante o una empresa puedan compartir ideas o estrategias de inversión”.

Por otro lado, también señala que es importante recordar que un influencer “especializado en trading” que asegure a sus seguidores o comunidad que existe una promesa de buena rentabilidad de manera rápida es un indicio claro de que esa persona no es confiable.

Tiago Cardoso sostiene que las personas dedicadas al trading o que se desarrollan como traders influenciadores requieren de paciencia y buena capacidad de análisis del mercado cripto para poder ser exitoso en un ambiente competitivo y en el que hay personas que pueden engañar a sus seguidores con falsas promesas.

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Fuente: info247.com.ar

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