El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción a Marcos Rojos tras su expulsión ante River Plate: el detalle en el castigo

marcos rojo boca juniors
Marcos Rojo recibió una fecha de suspensión y podrá jugar ante Huracán este lunes en la Bombonera (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

El capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo recibió finalmente una sola fecha de suspensión por su expulsión en el Superclásico ante River Plate que cumplió ayer frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente el próximo lunes desde las 19 frente a Huracán, en la Bombonera, por la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Pero con un detalle: no podrá ser capitán a lo largo de un mes.

La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una “patada voladora” aplicada al uruguayo Nicolás De la Cruz. En Boca Juniors se temía que por haber recibido una tarjeta roja directa y en virtud de sus antecedentes, aunque no era reincidente, el ex Manchester United inglés sufriera dos jornadas de suspensión, pero finalmente el Tribunal evaluó que por la falta cometida y en base al descargo del futbolista, con una jornada era suficiente sanción.

“Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Faustino Marcos Rojo, del Club Boca Juniors. Arts. 204 y 211 del R.D. (acción brusca)”, indicó el expediente 89837 del boletín 6172 que dio a conocer la AFA.

Esta es una gran noticia para el entrenador Hugo Ibarra, quien tendrá disponible al zaguero central platense de 32 años frente a los de Parque de los Patricios ocupando el lugar de Carlos Zambrano, que fue quien lo reemplazó ante Lanús. El peruano, justamente, sobre el final del juego ante el Granate se “hizo sacar” la quinta tarjeta amarilla de este certamen, que le imposibilita jugar el próximo partido y por ende, viajará en las próximas horas para sumarse al seleccionado de su país.

La expulsión de Marcos Rojo tras su patada a Nicolás de La Cruz.

El plantel de Boca Juniors tuvo el último jueves libre, luego de la victoria como visitante ante Lanús, por el gol sobre la hora de Darío Benedetto. Este gran triunfo le permitió al Xeneize seguir prendido en la cima del campeonato: está segundo con 35 puntos junto con Atlético Tucumán a un punto del líder, Gimnasia de La Plata.

El próximo lunes, el equipo de Hugo Ibarra intentará dar un nuevo paso hacia el título cuando reciba a Huracán en la Bombonera. Y de cara a este encuentro, que le permitirá al equipo volver a jugar como local luego del gran triunfo en el Superclásico ante River Plate del pasado domingo, las miradas del cuerpo técnico están centradas en dos factores: la parte médica y la disciplinaria.

La primera, porque el equipo sufrió varias bajas ante el Granate. Norberto Briasco se retiró llorando con el tobillo izquierdo comprometido, mientras que Nicolás Figal terminó con un fuerte dolor en su rodilla derecha. El parte médico oficial indicó que el defensor tiene un “traumatismo en la rodilla derecha” y el atacante un “esguince de tobillo izquierdo”, aunque no se dieron precisiones sobre las recuperaciones. Al mismo tiempo, Esteban Rolón también figura entre los lesionados por un “traumatismo de pantorilla derecha”.

Nicolás Figal está en duda para jugar ante Huracán por un golpe en su rodilla derecha (REUTERS/Agustin Marcarian)
Nicolás Figal está en duda para jugar ante Huracán por un golpe en su rodilla derecha (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El caso del zaguero central es un tema clave en Boca Juniors. Sin Zambrano, con Figal en duda, pero con Marcos Rojo, quien corre con grandes chances de completar la defensa es Facundo Roncaglia. Por supuesto, en los laterales se mantendrán Luis Advíncula, quien se sumará después del partido con su selección de Perú, y Frank Fabra, que hará lo propio con Colombia.

Al cuerpo técnico aún le quedan dos días por delante para esperar la evolución de Nicolás Figal y también cuenta con Gabriel Aranda, capitán de la Reserva, como segunda opción. El Pola ya ha disputado un puñado de encuentros con la primera división e incluso, el otro juvenil, Agustín Sandez, también llegó a desempeñarse como marcador central.

SEGUIR LEYENDO:

El brutal golpe de un luchador de MMA a un youtuber en plena entrevista

El drama de una ex figura internacional que gritó campeón con Boca Juniors: “Estas lágrimas son de un hombre lleno de vicios”

La travesía de un argentino que le llevó un regalo a Messi a la puerta de su casa en París: la actitud de Antonela que lo sorprendió

Audiencia clave por el caso de Byron Castillo: la prueba que presentó Chile y qué podría decidir FIFA sobre Ecuador

Scaloni dio la lista para los últimos amistosos de la Argentina antes del Mundial de Qatar con cuatro ausencias llamativas

También te puede interesar...

Leave a Comment