Dictaron prisión preventiva para el hermano de Paul Pogba en el caso de extorsión

Tuits de Mathias Pogba
@mathiaspogbaofficial

El hermano mayor del futbolista Paul Pogba, Mathias, fue imputado y colocado en detención provisional este sábado a raíz de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por la estrella de la selección francesa, según una fuente próxima a la investigación.

“Vamos a contestar esta decisión”, reaccionó inmediatamente el abogado de Mathias Pogba, Yassine Bouzrou, interrogado por la cadena BFMTV, estimando que su cliente “no ha cometido ninguna infracción penal”. Según una fuente judicial, otros cuatro sospechosos de edades comprendidas entre 27 y 36 años también fueron acusados y encarcelados en este caso.

Este sábado él y cuatro hombres habían sido llevados ante un juez de instrucción “para la presentación de cargos” en el contexto de la investigación sobre las extorsiones denunciadas por el futbolista de la Juventus. Una fuente judicial precisó a la agencia de noticias AFP que la fiscalía había pedido la detención de los cinco sospechosos.

Mathias, de 32 años, quien se presentó por su cuenta el miércoles al servicio de la investigación, reconoció haber tomado la iniciativa del video difundido el 27 de agosto en el que amenazaba a Paul Pogba. Los otros cuatro sospechosos, todos cercanos a los hermanos del ex Manchester United y con edades entre los 27 y los 36 años, estaban bajo custodia desde el martes y el miércoles, en los locales de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO).

En el enigmático video de Mathias que dio a conocer al público las extorsiones de las que se dice víctima Paul Pogba, el hermano mayor prometía “revelaciones” sobre el internacional francés. El jugador de la Juventus había presentado una denuncia ante la fiscalía de Turín (Italia) el 16 de julio por extorsiones que alcanzaban los 13 millones de euros entre marzo y julio de 2022.

La fiscalía de París abrió entonces una investigación preliminar y, después, una investigación judicial el 2 de septiembre por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de la infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon que no les hubiera ayudado económicamente, según una información de France Info confirmada por la AFP.

Una suma de 13 millones de euros le fue reclamada y el futbolista de la Juve asegura haber entregado 100.000 euros. Afirmó entonces haber reconocido a su hermano Mathias entre los sospechosos.

En otra audiencia, estimó ante los investigadores que su hermano Mathias estaba “bajo presión” de personas que querían sacarle dinero. La semana pasada, por medio de su abogado, Mathias dijo ser “totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión” a su hermano.

Artículo en desarrollo

También te puede interesar...

Leave a Comment