Zabaleta: “Acompañamos y apoyamos primero a los que más abajo están para que sientan que ésta es una tierra de oportunidades”

Así lo señaló en Almirante Brown, al hacer entrega del Banco de Herramientas en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en la localidad de Burzaco.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó hoy de una entrega del *Banco de Herramientas** en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en la localidad de Burzaco, donde estuvo acompañado por el intendente, Juan José Fabiani; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el diputado provincial Mariano Cascallares.

El ministro destacó que “la economía popular es trabajo y las herramientas fortalecen ese trabajo y logran que haya valor agregado con más y mejor producción”, y añadió: “Tenemos que seguir generando condiciones para que todos y todas puedan ingresar en el camino de la formalidad para que esta Argentina se consolide”.

“Cada provincia, cada municipio tiene a un Estado presente a través de la obra pública, de las viviendas y de cada una de las políticas sociales que implementamos”, señaló Zabaleta y concluyó: “Acompañamos y apoyamos primero a los que más abajo a están para que sientan que ésta es una tierra de oportunidades”.

Por su parte, el intendente Fabiani agradeció la presencia del ministro y remarcó el trabajo de Incuba al manifestar que “es un motor de la economía social porque cada 15 días estamos haciendo una actividad, entregando un crédito, una capacitación o una entrega del banco de herramientas”. Y agregó: “Hay mucho laburo que hacemos desde el municipio, la provincia y la nación para poner a la Argentina de pie, y una es esta, darles ese empujoncito al oficio que tienen, al emprendimiento que están haciendo, para comprar materiales, porque detrás de cada crédito hay una familia que la está remando y sepan que el Estado está presente con un montón de herramientas e ideas”.

Por último, el legislador Cascallares puntualizó: “Agradezco a Juanchi, a Gustavo y a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y en su nombre al presidente y a la vicepresidenta por estar siempre. Nos acompañaron para crear este lugar tan importante de la economía popular en Almirante Brown, donde no solamente buscamos que se generen nuevos emprendedores, sino que se los apoya para que puedan comercializar, para que puedan darles a sus emprendimientos la sustentabilidad que se necesita, y además el acompañamiento permanente con las capacitaciones, a lo largo y ancho de toda la Argentina.”

Durante el acto, se procedió a la entrega de maquinaria y herramientas para 43 beneficiarios del programa, en los rubros carpintería, herrería y construcción. Además se efectivizaron 4 microcréditos.

Cabe destacar que el Banco de Herramientas es un programa de Desarrollo Social que apoya a distintas organizaciones de la sociedad civil mediante subsidios no reintegrables para la compra de maquinarias e insumos, y brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de distintos proyectos productivos.

También te puede interesar...

Leave a Comment