Instagram trae cambios para que el usuario solo vea publicaciones que le interesen

Personas usando celular
La plataforma de Instagram ha desarrollado formas de darle a las personas el control de lo que desean ver en todo momento en medio de un conjunto cada vez más amplio de contenido que se ofrece ahí. (Getty Images) (Morsa Images/)

La red social Instagram está interesada en hacer que la experiencia de los usuarios en su tiempo explorando la plataforma sea el mejor posible. Por eso, una forma de personalizar la experiencia y de interactuar con un tipo específico de contenido depende de la probabilidad de que una persona realice una acción en la publicación.

Las interacciones valiosas dentro de Instagram son cinco: pasar unos segundos en una publicación, comentar, dar ‘me gusta’, compartirla y dar clic en el perfil de la cuenta que la publicó.

Nuevos controles para los usuarios

A raíz de la necesidad de las personas para tener un mayor control sobre lo que se ve en sus ‘feeds’ en Instagram, la red social está iniciando las pruebas de nuevas funciones que permitirán a los usuarios ver lo que deseen de forma prioritaria.

Las personas podrán indicar qué publicaciones desea etiquetar con un “No me interesa” e Instagram se encargará de ocultar ese contenido específico en el feed e incluso publicaciones similares en el futuro. (REUTERS/Dado Ruvic)
Las personas podrán indicar qué publicaciones desea etiquetar con un “No me interesa” e Instagram se encargará de ocultar ese contenido específico en el feed e incluso publicaciones similares en el futuro. (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

Uno de estos nuevos controles se aplica en la sección Explorar de la aplicación. Por medio de una selección múltiple, las personas podrán indicar qué publicaciones desea etiquetar con un “No me interesa” e Instagram se encargará de ocultar ese contenido específico en el feed e incluso publicaciones similares en el futuro.

Otra novedad que estaría próxima a ser probada por la red social es la posibilidad de avisarle a Instagram que no se desea ver publicaciones sugeridas que contengan ciertos hashtags o palabras clave en los pies de foto. En el caso de que el usuario deje de ver un tipo de contenido en específico, significa que fue incluido dentro de ese tipo de contenido.

Otras formas de control

Desde marzo del 2022 Instagram implementó una función que consiste en la inclusión de ciertas cuentas, a indicación del usuario, en una categoría llamada ‘Favoritos’. Esto permite a los usuarios acceder a un “segundo feed” en el que solo se podrán visualizar las publicaciones de las cuentas seleccionadas dentro del grupo de favoritos.

Para elegir las cuentas que se desea agregar a esta selección de favoritos, el usuario debe tocar el logotipo de Instagram en la parte superior izquierda de la aplicación móvil y agregar hasta 50 cuentas pertenecientes a familiares, amigos, creadores o empresas. También puedes tocar el menú de tres puntos en cualquier publicación y seleccionar “Agregar a favoritos” directamente desde el feed.

Feed de favoritos en Instagram (Captura)
Feed de favoritos en Instagram (Captura)

Como alternativa adicional, se puede indicar la visualización de las publicaciones de las cuentas que se siguen de forma cronológica, empezando desde la más reciente hasta la más antigua.

Al igual que en “Favoritos”, en esta vista no se muestran publicaciones sugeridas, y puedes ver las últimas 30 publicaciones para que el usuario se ponga al día con las publicaciones. Para ver solo las cuentas seguidas orden cronológico, toca el logotipo de Instagram en la página de inicio y elige “Siguiendo”.

Entre otras formas de control de los usuarios respecto al contenido que se muestra en sus feed de Instagram, la red social tiene habilitadas las opciones de publicaciones sugeridas en la sección Explorar, que reflejan el tipo de contenido que el usuario prioriza en su interacción.

Función "no me interesa" de Instagram (Captura)
Función «no me interesa» de Instagram (Captura)

Además del control “no me interesa”, que se puede usar cuando una publicación no sea considerada relevante, atractiva, ni interesante para el usuario.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo personalizar el fondo de las Historias en Instagram

Instagram: cómo descargar Historias de otros usuarios en Android y iPhone

Así se puede recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...