I Wanna Dance with Somebody: La biopic sobre Whitney Houston estrena avance

I Wanna Dance with Somebody (2022)

Las biopic de músicos y bandas se han convertido en un subgénero cada vez más explotado en Hollywood. El éxito más arrasador de los últimos años ha sido sin dudas Bohemian Rhapsody, pero meses atrás pudimos ver Elvis y Respect -sobre la vida de Aretha Franklin-. Ahora, y mientras esperamos la llegada de Weird: The Al Yankovic Story, acaba de estrenarse el tráiler de I Wanna Dance with Somebody, el film sobre la vida y carrera de Whitney Houston.

La cantante fue catalogada como una de las voces más sobresalientes de su generación, falleció en 2012 a causa de un ahogamiento accidental -luego de haber consumido diferentes sustancias- y se constituyó como una figura no solo por su carrera musical sino también por su participación en la película El guardaespaldas, de la cual emanó el éxito “I Will Always Love You”. Ahora, Sony Pictures llevará su historia a la pantalla grande bajo el título de una de sus canciones más recordadas y la actriz encargada de encarnarla es Naomi Ackie, a quien se le unen Stanley Tucci, Ashton Sanders y Clarke Peters.

I Wanna Dance with Somebody (2022)
I Wanna Dance with Somebody (2022)

En la dirección figura Kasi Lemmons y en el guion Anthony McCarten, responsable también de Bohemian Rhapsody. La fecha de estreno ha sido anunciada para el 21 de diciembre en cines y en el tráiler podemos ver algunos de los momentos clave de su carrera: desde los comienzos en su juventud hasta su presencia en el Super Bowl y algunos de sus conciertos más legendarios recorriendo sus más grandes hits -uno de los principales atractivos de las biopics de músicos-.

La sinopsis oficial anuncia: “La película es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de ‘La voz’. Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta una de las artistas discográficas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público emprende un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera pioneras de Houston, con actuaciones impresionantes y una banda sonora de los éxitos más queridos del ícono como nunca antes los habías escuchado. ¿No quieres bailar?”.

Mirá el tráiler a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta