Galmarini e Ishii avanzan con obras para los vecinos de José C. Paz

Los servicios de agua potable y cloacas del municipio de José C. Paz fueron transferidos al área de acción de AySA en el año 2017. Debido a la falta de fondos y la paralización de obras durante la gestión anterior de la empresa, la transferencia de los servicios no se pudo hacer efectiva en el mediano plazo. Actualmente AySA sólo opera la red de agua potable, se informó oficialmente.

Por su parte, el jefe comunal resaltó: «Realmente fue una reunión muy importante. Quiero agradecer a AySA, a través de Malena, que esté en el distrito con todo su equipo. Nunca antes había llegado el equipo de AySA como llegó hoy. Las obras ya están iniciadas así que vamos a tener por fin las cloacas en José C. Paz y agua corriente». 

Uno de los proyectos más relevantes en los que se encuentra trabajando AySA es en la puesta en valor de la Planta Depuradora Centro, que actualmente ya cuenta con un 86% de avance. Esta planta permitirá tener la capacidad de tratamiento para poder seguir avanzando en la construcción de redes cloacas en la zona céntrica.

A su vez, Galmarini anunció que se avanzó sobre un proyecto para que los habitantes de la cuenca del arroyo Pinazo también puedan contar con el servicio de cloacas: «Ya vamos a comenzar con dos plantas modulares en el Pinazo para que todas aquellas redes secundarias que se van a construir tengan donde volcar», dijo, y aprovechó la oportunidad de agradecer el acompañamiento del gobierno nacional y provincial: «Quiero agradecerle al presidente de la nación, al gobernador (Kicillof), y por supuesto a los ministros, tanto a Gabriel Katopodis como a Lenardo Nardini que están siempre viendo qué se necesita y que hay que hacer». 

En tanto, en lo que respecta al servicio de agua potable, desde diciembre de 2019 se duplicó la cantidad de perforaciones de agua subterránea para mejorar el caudal ofrecido a sus usuarias y usuarias.

Por último, la presidenta de AySA destacó que José C. Paz es un municipio que se verá beneficiado con dos importantes sistemas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de zona norte: «Uno, es Agua Norte que ya lo estamos trabajando con varias líneas de financiamiento, que es la ampliación de la Planta Paraná de las Palmas, para la que también hay que hacer varias impulsiones y un túnel de 50km de largo. Asimismo, José C. Paz es uno de los municipios beneficiados, junto con Malvinas y San Miguel de la planta de Campo de Mayo para la que estamos trabajando a contrarreloj con la CAF para poder salir a licitar esta obra tan importante».

También te puede interesar...

Dejá una respuesta