Dua Lipa fue la reina de Twitter luego de su concierto en Argentina

Dua Lipa Buenos Aires 2022
La cantante Dua Lipa llegó a Argentina para dar dos conciertos en el Campo Argentino de Polo y su presencia emocionó a sus fans. (Crédito: Gustavo Gavotti)

La llegada de Dua Lipa a Argentina para sus conciertos en Buenos Aires como parte del ‘Future Nostalgia Tour’, generó expectativa entre sus fans quienes siguieron el paso de la artista por el país sudamericano por medio de Twitter, red social que se convierte en el punto de conversación para las personas en internet.

En esta ocasión, los dos shows de la artista londinense de 27 años de edad en el Campo Argentino de Polo, se vivieron no solo entre los asistentes sino también con sus fans en la red social.

Una medición de Twitter sobre las fechas de los conciertos dio como resultado la siguiente información:

Los tweets más retuiteados

Según Twitter, desde la llegada de Dua Lipa al país, sus fans fueron testigos de su recorrido por Buenos Aires y sus presentaciones en el escenario. La información presentada por la plataforma indica que 1 de cada 2 tweet presentó algún tipo de material audiovisual que representaba esos instantes.

Los tweets más retuiteados fueron emitidos por la cantante, fans que tuvieron la fortuna de verla de cerca durante su estadía en la ciudad y por asistentes a sus conciertos.

Tweet de Dua Lipa en Argentina
Tweet de Dua Lipa en Argentina (Captura)

Una usuaria, de nombre Agustina, tuvo la oportunidad de ver a la artista durante un recorrido por el Cementerio de la Recoleta, lugar de descanso de los restos de personalidades muy reconocidas de la historia del país, como Eva Perón y Eva Duarte, a quien fue a visitar.

Tweet sobre Dua Lipa en Argentina
Tweet sobre Dua Lipa en Argentina (Captura)

Además, como parte de su recorrido por Buenos Aires, también visitó una librería.

Tweet sobre Dua Lipa en Argentina
Tweet sobre Dua Lipa en Argentina (Captura)

Finalmente, la cuenta de fans de la cantante, llamada “dualipanoticia”, presentó un fragmento de la presentación de Dua Lipa en el que interpretaba Preety Please, una de sus canciones más conocidas.

Tweet sobre Dua Lipa en Argentina
Tweet sobre Dua Lipa en Argentina (Captura)

El top 5 de hashtags más usados

En Twitter, los hashtags (#) son importantes para mantenerse al tanto de las novedades respecto a un tema de conversación y en el caso de Dua Lipa no fue la excepción. #FutureNostalgiaTour fue el más usado de todos para agrupar la gran masa de tweets producidos durante esos días.

Además, claramente, #DuaLipa era la segunda opción más usada por los fans de la cantante, seguido por #DuaLipaArgentina, #FNTourBuenosAires, y #FutureNostalgiaTourArgentina.

Cómo crear contenido en Twitter

En ocasiones, los 280 caracteres no son suficientes para los usuarios de Twitter, por lo que deciden iniciar una serie de tweets, uno tras otro, para generar un ‘hilo’.

Para empezar a crear un hilo en Twitter, los usuarios deben hacer clic en el botón de Twittear como si fuesen a crear un tweet único desde la aplicación. Luego, una vez terminado, podrán dar clic en el ícono de sumar (+) que aparece resaltado en la parte inferior, para agregar más Tweets sin que los anteriores se publiquen.

Los hilos de Twitter son una opción para la creación de contenido en la red social en caso de que los 280 caracteres disponibles no sean suficientes para los usuarios. (REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo/File Photo)
Los hilos de Twitter son una opción para la creación de contenido en la red social en caso de que los 280 caracteres disponibles no sean suficientes para los usuarios. (REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo/File Photo) (Kacper Pempel/)

Finalmente, cuando todos los tweets del hilo estén redactados, el botón Twittear permitirá publicar todo el hilo de forma directa, sin necesidad de crear un tweet por vez.

Twitter también tiene opciones para poder publicar contenido audiovisual. Los usuarios pueden adjuntar un video de hasta 2 minutos y 20 segundos en un tweet, ya sea grabado al momento o uno que está en la galería de la cámara. Los GIF también son opciones viables y la red social tiene un botón de acceso rápido para buscar el más adecuado.

Las transmisiones en vivo se presentan como una opción para aquellas personas que deseen compartir más en tiempo real.

SEGUIR LEYENDO:

Twitter prueba la función editar tweets, así se vería

Twitter ya tiene servicio de podcast, así se puede acceder

Top 5 de los momentos más tensos entre Elon Musk y Twitter

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...