Vicente López sumará una nueva Escuela Municipal Primaria en Olivos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció que el partido contará con una nueva escuela primaria de gestión municipal y que la misma ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tiene el objetivo de ampliar la oferta educativa y brindar un nuevo modelo de aprendizaje, adaptado a los desafíos del mundo actual. 

La propuesta busca tener a los estudiantes como protagonistas, con docentes innovadores que generen experiencias y sean promotores del autoaprendizaje. 

Vicente López cuenta con varios resultados concretos en materia de gestión educativa, incorporando inglés en todos sus niveles, robótica y programación desde el jardín de infantes en las instituciones educativas del municipio. Y es el primer territorio STEAM del país, integrándose a una red comprometida con la ciencia y la tecnología. 

Además, este año la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego se convirtió en la primera escuela pública Google Reference del país y de Hispanoamérica, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta