Mussi: “Quiero que no haya ni una sola persona que no sepa leer ni escribir”

En el Complejo Cultural Municipal Rigolleau, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López reconocieron a voluntarios del Programa Municipal de Alfabetización. Y asimismo, entregaron diplomas a egresados del Curso de Herramientas Socioeducativas.

«El Programa de Alfabetización es una de las cosas más importantes que hace el Municipio de Berazategui, porque en esto está el ser humano de por medio», explicó el jefe comunal. Y agregó: «Mientras en el gobierno estemos nosotros, el programa se sostiene. Queremos que no haya ni una sola persona que no sepa leer ni escribir en Berazategui».

A su vez, López señaló: «Todos los días buscamos tener una ciudad más igualitaria, por eso el Estado municipal -a través de la decisión de su Intendente- invierte en esta política pública que trabaja en ese sentido y busca garantizar derechos».

En tanto, una de las alfabetizadoras reconocidas, Virginia Romano, aseguró que «es un trabajo excelente y maravilloso el que hace la Municipalidad junto a todos los que participan del programa. Es realmente muy importante que se lleve adelante porque llena el corazón y el alma de las personas».

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017 con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. Durante estos años se contactó a miles de vecinos y vecinas para invitarlos a los Centros de Aprendizaje Comunitarios, realizando censos de trayectorias educativas por los barrios de Berazategui y estableciendo vínculos con referentes e instituciones. A partir de su participación en estos Centros, muchas personas continuaron sus estudios en otros niveles educativos del sistema formal y también en talleres de la Secretaría de Cultura y Educación.

Además, durante este año se realizó el Curso de Herramientas Socioeducativas en 5 comisiones en diferentes localidades del distrito. Una vez terminado el curso, los egresados pueden sumarse al Programa Municipal de Alfabetización como voluntario o voluntaria.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta