Oficializan la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”

El gobierno bonaerense oficializó la creación de la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”, un organismo para capacitar a agentes estatales provinciales y municipales en cuestiones vinculadas a la memoria y la seguridad democrática, entre otros temas.
La “Escuela Provincial de Derechos Humanos” (que ya cuenta con una web y viene dictando cursos) fue oficializada este miércoles a través de la resolución 1613/22 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según se detalla, el organismo de formación tiene el objetivo de “promover la educación en Derechos Humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias” en modalidad presencial y virtual.
Asimismo, de acuerdo a lo indicado en la resolución, la escuela “se regirá en base a cuatro ejes temáticos: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad Democrática; Educación y Derechos Humanos; abarcando cursos sobre Salud Mental, Violencia Institucional, Memoria, Derecho a la Protesta, Pueblos Indígenas, Migraciones e Interculturalidad, Arte y Cultura, entre otros”.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta