Gabriel Carrizo admitió en televisión ser el jefe de Sabag Montiel tras el ataque a Cristina Kirchner

Apenas minutos antes de que se cumplieran las primeras 24 horas del intento de asesinato de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, Telefé Noticias realizó una entrevista en la que los amigos y la novia de Fernando Sabag Montiel —el hombre que gatilló a centímetros de la cabeza de CFK— decidieron romper el silencio para desvincularse del ataque y, al mismo tiempo, denunciar amenazas contra ellos. En aquel diálogo también quedó registrado el momento en el que Gabriel Carrizo —detenido en la tarde de este miércoles— admitió ser el jefe de Sabag Montiel en el emprendimiento que llevaban adelante.

Desde ese viernes 2 de septiembre hasta hoy, cuatro de las seis personas que aparecieron en pantalla aquella noche —pertenecientes a la “banda de los copitos”— fueron puestas a disposición de la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

la-banda-de-los-copitos
La denominada «banda de la copitos»

La entrevista inició a las 20.04 y en los minutos siguientes el periodista —desde el móvil— le preguntó a Brenda Uriarte —novia de Sabag Montiel—: “Contame, ¿cómo te enteraste que Fernando había sido el que apareció delante de las cámaras con un arma a centímetros de la cabeza de Cristina?

—Brenda Uriarte: Me enteré en la TV.

—Periodista: ¿Cómo fue ese momento?

—B.U.: La verdad, fue con mucho miedo. No pensé que iba a hacer algo así.

En ese momento del móvil, Gabriel Carrizo irrumpe en el diálogo periodístico y realiza un comentario a pesar de no tener el micrófono cerca:

—Gabriel Carrizo: Es que ninguno…

—B.U.: Ninguno. Ninguno pensó eso.

—G.C.: La realidad es que ninguno pensó que fuera a hacer algo así. Él (Sabag Montiel) trabaja conmigo y…

—B.U.: Él (Sabag Montiel) trabaja con él. Él es el jefe —afirmó la mujer, mirando a Carrizo.

Es en ese momento, tras la afirmación de Brenda Uriarte, que Carrizo asiente con la cabeza, admitiendo y confirmando lo que señaló la novia del imputado por el ataque a Cristina. El momento fue captado por el canal de televisión apenas horas después del intento de magnicidio por el que Carrizo fue detenido esta tarde.

ataque cristina kirchner
El instante en el que intentaron dispararle a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en las afueras de su casa en Recoleta el 1° de septiembre

Ocurre que la jueza Capuchetti ordenó este miércoles una cuarta detención en el ataque a Cristina Kirchner: el nuevo arrestado fue Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe del grupo de los “copitos”, confirmaron a Infobae fuentes de la causa. La decisión se tomó en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la investigación. Lo detuvieron cuando fue a buscar su telédono a tribunales. La noticia se conoció después de que las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

“No es como dicen en los medios, que él venía planificándolo o esas cosas. Eso es mentira porque él trabaja todos los días y venía conmigo, estaba al lado mío o estaba con ella. No tenemos nada que ver con esto, lo vuelvo a repetir”, agregó aquella noche Carrizo sobre Sabag Montiel.

“Yo sufrí bullying en algún momento de mi vida y no estoy sacando un arma y apuntándole a alguien”, señaló entonces Carrizo y aclaró también: “Si hablamos de política en algún momento, sinceramente no lo recuerdo”.

Gabriel Carrizo admitió en televisión ser el jefe de Sabag Montiel tras el ataque a Cristina Kirchner
La entrevista en la que Gabriel Carrizo admitió en televisión ser el jefe de Sabag Montiel tras el ataque a Cristina Kirchner

Carrizo, entonces, se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002. Había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda. El 2 de septiembre, durante la recordada entrevista, Carrizo estuvo acompañado por Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo, además de Uriarte.

Cuando el periodista Rodolfo Barilli le preguntó si Sabag Montiel tuvo alguna frase violenta contra la Vicepresidenta, la joven guardó silencio y Carrizo fue el que decidió contestar: “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”.

Cuando declaró como testigo en Comodoro Py, Carrizo se presentó como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la maquina de hacer copos de azúcar. Y dejó su teléfono. Hoy, le avisaron desde el juzgado que podía pasar a buscarlo.

¿Por qué dejó de ser testigo y se convirtió en imputado? Del análisis de esa información, surgen elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner, indicaron a Infobae las fuentes consultadas. Ahora deberá explicarselo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.

SEGUIR LEYENDO

Quién es Gabriel Carrizo, el último detenido sospechado de participar en el ataque a Cristina Kirchner

Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”

Brenda Uliarte admitió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner en un mensaje: “Mandé un tipo para que la mate”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta