Cómo resolver crucigramas crípticos con inteligencia artificial

Ross, el ayudante en la inteligencia artificial que resuelve crucigramas. (foto: Crossword Genius)
Ross, el ayudante en la inteligencia artificial que resuelve crucigramas. (foto: Crossword Genius)

William Tunstall-Pedoe no es tan conocido por su nombre, pero es uno de los más destacados en el mundo de la inteligencia artificial ya que es el creador de la IA de Alexa de Amazon y de Echo.

Ahora, Tunstall ha recaudado USD$20 millones para crear una nueva IA llamada Unlikely AI. Si bien, no se conocen detalles se tienen algunas pistas sobre su nueva era de inteligencia artificial. De hecho, se pronosticó que habría relación para resolver crucigramas.

Este proyecto ya cuenta con la confianza de importantes inversionistas como Capital Partners, Octopus Ventures y Patrick Pichette, ex CFO de Google y actual miembro de la junta directiva de Twitter Inc.

IA para resolver cualquier crucigrama

El emprendedor de Inteligencia Artificial ha centrado sus operaciones en el mundo de la formación. Entre ellos, tuvo el honor de encontrar el día más aburrido de la historia.

Al analizar eventos históricos y noticias de cada día de la historia reciente, el algoritmo determinó que el 11 de abril de 1954 fue el día más tedioso. Según el investigador, no pasó nada relevante para el mundo, al menos que se sepa.

Tunstall-Pedoe puede ser conocido como el creador de la Inteligencia Artificial, pero la realidad es que su historia como creador es mucho más profunda. Tanto es así que tuvo el honor de crear la primera programación para resolver crucigramas crípticos.

Inteligencia artificial resuelve crucigramas. (foto: Crossword Genius)
Inteligencia artificial resuelve crucigramas. (foto: Crossword Genius)

Sí. Los comunes que salen en los periódicos y publicaciones semanales. O dicho de otra forma: los que The New York Times ha popularizado en su sección de entretenimiento.

Su mayor éxito en esta área, además de resolver crucigramas, fue su capacidad para explicar las respuestas en un lenguaje sencillo y comprensible. Tras Crossword Genius, es una Inteligencia Artificial para resolver crucigramas, pero también para aprender a jugar con ellos.

Cómo funciona Crossword Genius, la IA capaz de resolver crucigramas

Este crucigrama cuenta con un ayudante llamado Ross que siempre está disponible para explicar cómo funciona una pista o darle pistas al usuario cuando se queda atascado.

Ross usa inteligencia artificial para hacer esto, en lo que Padoe ha invertido años de investigación en la construcción de la única IA que puede analizar y comprender pistas de crucigramas difíciles.

Asimismo, los usuarios pueden resolver crucigramas de periódicos directamente desde sus teléfonos inteligentes.

Esto proviene del escaneo: solo hay que apuntar la cámara del celular a un crucigrama impreso (o en otro dispositivo) y Ross usará técnicas de visión artificial de última generación para leer cuadrículas y pistas para que pueda resolver el crucigrama codificado.

Está disponible en iOS y próximamente en Android. Por ahora, para poder obtenerlo desde un iPhone es necesario ingresar a este link y posteriormente, el usuario tendrá que colocar su número para que reciba un SMS con la aplicación en forma de enlace.

(foto: Crossword Genius)
(foto: Crossword Genius)

Alexa, el comienzo de nuevas soluciones en las IA

Tunstall-Pedoe comenzó a crear algoritmos de inteligencia artificial en 2005. Creador de un sistema de detección que usa lenguaje natural para generar respuestas automatizadas, la startup basada en Reino Unido pronto llamó la atención de Amazon.

Evi, que así era como se conocía a la compañía de Pedoe, se convirtió en la primera piedra para el imperio de Alexa de la empresa de Jeff Bezos. Si Apple tomó la tecnología de una startup para crear Siri en 2011, Amazon hizo lo mismo en 2012.

Precisamente, hasta 2014 Tunstall desarrolló la tecnología que impulsa el universo de Alexa, y que hoy este dispositivo es mundialmente conocido gracias a este hombre.

Disfrute de Amazon Music gracias a Alexa. (foto: Mundo Marketing)
Disfrute de Amazon Music gracias a Alexa. (foto: Mundo Marketing)

SEGUIR LEYENDO

Esta inteligencia artificial juega fútbol como todo un profesional

Los personajes de El Señor de los Anillos hechos con inteligencia artificial

Inteligencia artificial muestra a Nefertiti, Julio César y Moe si existieran en la actualidad

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...