Atentado a CFK: según Berni «todavía falta para llegar al autor intelectual»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al intento de asesinato a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y planteó que “estuvimos a nada de un hecho que hubiera cambiado la historia”.

“Me cuesta creer que Brenda sea el final de la cadena de responsabilidades de la autoría intelectual”, enfatizó el funcionario de Axel Kicillof, para luego dar cuenta que no le sorprende el avance de la causa ya que, debido a su experiencia, es común que “detrás de los autores materiales haya un autor intelectual. La justicia empezó a desandar ese camino y falta todavía que se avance”.

En tanto, no descartó que el intento de magnicidio pueda estar relacionado con servicios de inteligencia que buscan este tipo de personas como autores materiales.

“Estas personalidades son las más buscadas por diferentes tipos de servicios de inteligencia, empiezan a trabajar psicológicamente en esta gente que es manipulada”, graficó el titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a TN.

De todos modos, aclaró que al referirse a servicios de inteligencia no hablaba de los estatales: “Puede ser inteligencia interna, sectores que trabajan en servicios de inteligencia”.

Luego reiteró que los dos detenidos, Brenda UliarteFernando Sabag Montiel, tienen el perfil de “personas manipulables, dominados, son personalidades típicas para llevar adelante este tipo de acciones a través de terceras personas sin involucrarse”.

Finalmente, puso de relieve que si el tiro hubiese salido del arma “la historia del país sería completamente distinta” y “Argentina no sería la de hoy”.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta