Auditores de Serbia recorrieron establecimientos ganaderos y frigoríficos bonaerenses

Auditores de Serbia
Auditores de Serbia junto a funcionarios del Snasa auditaron de manera presencial establecimientos ganaderos bonaerenses, con vistas a posibles exportaciones de carne bovina a ese destino.

Con una reunión final en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), concluyó el pasado viernes 2 de septiembre una visita de auditores de Serbia con vistas a la apertura del mercado de carnes a la exportación desde la Argentina.

La delegación serbia, compuesta por cuatro agentes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (MABGA) de Serbia, inició su auditoría el pasado lunes 29 de agosto y durante este tiempo recorrió, acompañados por agentes del Senasa, el Laboratorio del Organismo, la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte y establecimientos ganaderos y frigoríficos, ubicados en la provincia de Buenos Aires, en los que verificó la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos.

La reunión final estuvo encabezada por el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, acompañado por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; la directora general del Laboratorio, Ana Nicola y el coordinador de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, y contó con los integrantes de la comitiva serbia, presidida por Emina Milakara, Jefa de la Dirección de Veterinaria del MABGA, y con profesionales de las áreas técnicas del organismo sanitario argentino.

“Esta visita resultó importante porque los inspectores serbios pudieron conocer el país, el Senasa, y los estándares de inocuidad y calidad de los productos que exportamos. Hemos sellado la confianza entre Serbia y Argentina, y entendemos que esta visita puede ser el puntapié inicial para afianzar mucho más el comercio con este país y dar lugar a posibles aperturas de otros mercados”, señaló Acerbi.

Serbia con interés comprador

Por su parte, Donatelli, explicó que, “en 2019 el servicio sanitario de Serbia se comprometió ante el Senasa a enviar una misión de auditoría a la Argentina para analizar la apertura de ese mercado a la exportación de carne bovina lo que se vio frustrado por la pandemia de Covid19. Finalmente se pudo concretar ahora”. Asimismo, añadió que, “Serbia tiene gran interés en comprar carne argentina.

Finalmente refirió: “Quedamos abiertos a avanzar en temas de cooperación técnica y nos queda una agenda bastante amplia de otros productos para acordar el intercambio comercial”.

El servicio sanitario de Serbia enviará su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en un mes para seguir avanzando hacia la apertura de las exportaciones de carne bovina a ese destino.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta