CRISTIAN UMPIERRE TIENE PARÁLISIS CEREBRAL Y PRONTO PUBLICARÁ SU PRIMER LIBRO

Cristian es columnista de LobosNews desde hace 5 años, es un amante de la lectura, le pasiona la historia, la politica y también la economia. Es dueño de una mente brillante y posee una fina pluma. En el día de hoy se realizado la presentación para los medios de prensa de su primer libro que será publicado bajo la tutela de la Editorial Luna de Marzo.

Le pedimos permiso al periodista Carlos Jauregui para compartir la nota que realizó sobre está presentación:

SIN DUDAS ES LA NOTICIA DEL AÑO CULTURAL Y HUMANAMENTE EN NUESTRA COMUNIDAD.

En la mañana de este jueves, en la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, se anunció la edición de la novela “Recuerdos y tormentos de una mente cautiva”, de Cristian Umpierre, de 28 años, quien padece parálisis cerebral con compromiso motor, y que es ex alumno de la Escuela Especial 502.

Un dotado intelectual y humanamente, que ha logrado plasmar sentimientos y su vida misma en un libro que, según lo señalado por Alfredo Barzotti y Milagro Corvalán, de Luna de Marzo, que tienen a su cargo la edición, llegará a las 306 páginas a lo que habrá que sumar ilustraciones que puedan agregar los alumnos de la Escuela 502 que acompañarán a Cristian también con el diseño de la tapa.

Actualmente es un caso único en el mundo, ya que existieron otros como los de los irlandeses Cristopher Nolan y Christy Brown (ya fallecidos), que escribieron sus libros con trascendencia mundial en su momento, ganando premios literarios. Nolan, por ejemplo, estuvo 5 años para terminar su manuscrito.

Nuestro Cristian Umpierre escribió en un año esta novela que, como bien señaló Barzotti, “está llamada a ser una sensación a nivel nacional e internacional por un caso que es único en el presente”.

Informaron los editores que se abrirá una cuenta bancaria especial para que los que deseen hagan una pre-compra del ejemplar, y por su parte, el Municipio adelantó que aportará más del 10 por ciento acordado en su momento con la editorial para los escritores locales.

LAS PALABRAS DEL AUTOR

Acompañado por su docente de toda la vida y amiga, Cleofé Farías y su esposo, Osmar López Decalle , quien lo tiene como columnista en su medio Lobos News; Cristian se expresó en la presentación de su proyecto y, a través de un teclado de cartón con el cual se manifiesta de una manera que conmueve, fue contando que escribe desde muy pequeño y que para él este logro es un sueño cumplido.

“Realmente me siento muy emocionado, es un verdadero honor estar hoy presentando mi libro en una biblioteca como esta, que tiene tanta significación para nuestra comunidad.

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible la concreción de este sueño, empezando por mi familia y mis docentes, a los que siempre me alentaron a seguir, a mis queridísimos amigos Osmar y Cleofé por su amistad y apoyo incondicional, a Milagro y Alfredo por hacer realidad este sueño que persigo desde que era chico y escribía en la vieja 502”, escribió el joven autor.

Los padres y el papá del corazón de Cristian siguieron toda la presentación con profunda emoción, la que exteriorizó la mamá con breves palabras de agradecimiento.

Y Osmar  fue quien hizo el contacto con Luna de Marzo para plasmar en realidad lo que este “genio” ejemplar soñaba desde que arrancó su pasión por escribir.

Estimaron los editores que en tres meses podría estar terminada la edición del libro.

También te puede interesar...