EL LIBRO “HOMENAJE A LA MEMORIA DE FELIX LAZZARINO” DE GUSTAVO TIMO SIGUE COSECHANDO ELOGIOS Y PRONTO SE PUBLICARÁ EN ITALIA

Gustavo Timo, periodista, locutor y conductor de nuestra ciudad, es sobrino bisnieto de Félix Lazzarino, fundador de localidad que lleva el mismo nombre en la provincia de Santa Fé.

Timo realizó un largo e intenso trabajo de investigación, y escribió la biografía completa del fundador de Lazzarino, trabajo que además es el primer relato sobre la historia de esa Comuna. El libro, prologado por el escritor italiano Giancarlo Libert, fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Dicho libro fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Santa Fé.


Gustavo Timo y su libro tiene la invitación de la ciudad de Canelli (Asti) dónde nació Felix Lazzarino para presentar también el libro allí, impulsado por el área de cultura de la misma por lo que la profesora Liliana Mollo (cuya mamá nació en Lazzarino) se ha ofrecido a realizar la traducción de la obra completa, además como proyecto institucional de la Universidad de San Luis para poder ser editada en idioma italiano y así proseguir su itinerario internacional, ya que un ejemplar del libro está viajando a Roma para ser entregado al Sumo Pontífice en manos de Giancarlo Libert (con quien compartió la redacción de su libro “Nonna Rossa” en homenaje a la abuela del papa Francisco).


El libro cuenta la historia de Felix Lazzarino, que incluso tiene una calle con su nombre en Roma por ser fundador de pueblos en Argentina y uno de los precursores de agricultura en el país.
“Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino es un libro escrito con el corazón por Gustavo Timo, un apreciado periodista argentino que ilustró con maestría la vida y obra de uno de los propulsores de la agricultura argentina” escribió el “turinés” Giancarlo Libert, reconocido escritor italiano sobre esta obra.
Es una historia atrapante que nos remonta a principios de siglo, dónde un joven inmigrante italiano llegado con pocas monedas en su bolsillo y una perseverante visión de futuro, años más tarde logró fundar colonia y pueblo dejando un legado imborrable en cada uno de sus habitantes.
Gustavo Timo es periodista y locutor, actividad que abraza desde hace más de 35 años, actualmente conduce el informativo LTVN en televisión, Canal 8 lobos Digital.
En 2018 publica “Mi esencia” un libro que llevó 15 años de investigación sobre la vida de su bisabuelo Luigi Timo y en el que relata el trabajo de un genealogista práctico en busca de sus orígenes. Conoció a Libert (quién además prologó el “Homenaje a la memoria de Felix Lazzarino”) en Italia, mientras escribía el último capítulo de su primera obra.

También te puede interesar...